
La Carrera Panamericana de Pink Floyd
La Carrera Panamericana es una de las más coloridas, peligrosas e históricas que se conservan a día de hoy. Se organiza en México y en su primera época tenía la misma importancia y espectacularidad que las 24 horas de Le Mans o la Mille Miglia.
Solo pueden participar automóviles fabricados entre 1950 y 1054, si compites con Turismo o Sport, y modelos construidos de 1950 a 1954 para la categoría Original Panam (porque en esos años se celebraron las cinco ediciones de la Época Antigua de la carrera) y modelos fabricados de 1940 a 1965 para la categoría Histórica. No obstante, hay otra categoría que permite vehículos de 1990 a 2006.
Desde sus inicios, La Carrera Panamericana ha contado con competidores famosos, desde políticos a empresarios, pasando por miembros de la realeza. Pero una de las participaciones que han pasado a la historia ha sido la del histórico grupo británico Pink Floyd, o al menos un par de miembros del grupo que eran grandes apasionados del mundo del motor.
Su aventura quedó retratada por el documental estrenado en 1992 de Ian McArthur, que sigue las andanzas del guitarrista David Gilmour, el batería Nick Mason y el manager del grupo, Steve O´Rourke. Si eres un gran fan de la banda, te encantará. Te dejamos el video para que no te quedes con las ganas de verlo.
Vía: Silodrome
Noticias relacionadas

Efecto suelo: la fuerza invisible que pegó los coches al asfalto

Martini Racing: la elegancia italiana que marcó la historia del motorsport

El último motor V10 con el que corrió Ayrton Senna se convierte en la vitrina perfecta

Goodwood Festival of Speed: todo sobre uno de los eventos del motor más destacados
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



