
Sólo necesitas seis segundos para odiar los cinturones falsos
Que el cinturón de seguridad salva muchas vidas es una realidad que pocos se atreven a poner en tela de juicio hoy en día. Su importancia es vital para frenar el impacto que un accidente puede tener. Según datos de la DGT el número de fallecidos en 2014 por no usar del cinturón de seguridad fue del 23%, un 2% más que el año anterior. Un porcentaje demasiado alto si tenemos en cuenta que con un sencillo gesto se puede evitar.
Pero igual de importante que usar el cinturón de seguridad, es tener un cinturón homologado, en regla y en buen estado. Lo decimos porque famosos cinturones falsos se venden en portales de Internet, como Ebay. Se trata de imitaciones, fácilmente reconocibles, de marcas de prestigio, sobre todo de arneses deportivos, por un precio muy inferior... que al final puede salir muy caro. En tan solo seis segundos, este vídeo demuestra como reacciona nuestro cuerpo ante un accidente cuando estamos asegurados con este tipo de cinturones, a una velocidad de 80,5 km/h.
Recuerda que en equipamentos de seguridad no se debe escatimar. Aunque el desembolso inicial nos puede parecer grande, las consecuencias de instalar un cinturón falso pueden ser irreversibles, como verás a continuación:
Fuente: DGT
Noticias relacionadas

Analizamos si los talleres están listos para reparar y mantener los ADAS

Estos pasos de cebra inteligentes son mucho más efectivos gracias a la iluminación

El semáforo: historia, funcionamiento, multas y curiosidades de la señal universal

Al parecer, los conductores de BMW son menos propensos a usar los intermitentes
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



