Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

3 Mayo, 2024

¿Es una locura pedir casi 30.000 euros por un Renault Clio? Lo analizamos en vídeo

Cuando uno piensa en un utilitario piensa en un coche de tamaño contenido, pero práctico. Para realizar sobre todo trayectos cotidianos a un coste bajo y del modo más agradable posible (muchos de esos desplazamientos serán por motivos laborales o familiares), sin renunciar a viajes esporádicos y con un coste de uso reducido. En ese tipo de usos, los híbridos no enchufables son ideales. Pero hay pocos. Más allá del Toyota Yaris, por ahora su gran rival es el Renault Clio E-Tech.

Hemos probado a fondo una unidad. Con el acabado más alto, el Espirit Alpine que cuesta tal cual estaba configurado, 28.174 €. Vuelves a pensar que es un Clio y el montante a pagar parece excesivo... pero lo vemos interesante por su apariencia deportiva, su equipamiento completísimo y el motor, que se desenvuelve muy bien en ciudad y cumple en carretera, como vimos en nuestra prueba a fondo:

Es el mejor de todos los Clio actuales y eso cuesta dinero. Si quieres prescindir del acabado y quedarnos con el motor, podemos bajar al acabado TECHNO con idéntico motor, con lo que ahorras ya  4.000 €. Y si el híbrido no es lo tuyo, hay otras opciones mecánicas en la gama, aunque esta nos parece ideal.

La apuesta de la alianza Mitsubishi–Renault con el Colt y el Clio tiene mimbres para aguantar la de Toyota-Mazda con el Yaris y el 2. La apuesta de la electrificación sin enchufes consigue que el conductor se despreocupe de recargas, amplíe mucho el rango de uso y tenga al mismo tiempo consumos muy bajos... con unas sensaciones de conducción muy agradables.

¿Es una locura pedir casi 30.000 euros por un Renault Clio? Lo analizamos en vídeo. Galería de fotos

1/87

Noticias relacionadas

¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?
Modelos

¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?

Mitsubishi Grandis: primera prueba con un coche muy racional y práctico
Pruebas

Mitsubishi Grandis: primera prueba con un coche muy racional y práctico

Cupra Terramar eHybrid 204 CV a prueba: buena autonomía y tacto, pero cuesta lo suyo
Pruebas

Cupra Terramar eHybrid 204 CV a prueba: buena autonomía y tacto, pero cuesta lo suyo

Kia Sportage HEV GT-Line: prueba contacto con un coche que gana en equilibrio
Pruebas

Kia Sportage HEV GT-Line: prueba contacto con un coche que gana en equilibrio

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?
He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo
¿Es el Opel Frontera uno de los SUV más honestos del mercado?
No me ha enamorado el Ebro s800 PHEV tras conducirlo 1.500 km, pero es mejor en muchas cosas que otros SUV europeos