
Time-lapse: Así fabrica Morgan coches a mano
Muchos nos quejamos (y muy a menudo) de que las marcas no respetan su herencia. Que si qué demonios hace Porsche lanzando un Cayenne ¡diésel! Que si quemaremos vivos a los diseñadores de Land Rover si osan tocar una sola arista del Defender Pero hay marcas que respetan la tradición. Y una de ellas es Morgan.
Esta empresa británica fabrica coches a mano desde 1909. Hoy, 103 años y pico después, la empresa sigue en manos de la familia fundadora, y el nieto del fundador, HFS Morgan es quine dirige la empresa después de que su hijo la controlase hasta que falleció en 2003.
Cada año fabrican solamente 650 unidades y su modelo más representativo continúa siendo el Morgan 4/4. Fue el primer Morgan de cuatro ruedas y empezó a fabricarse en 1936 y todavía se mantiene su producción. Ha evolucionado mecánicamente, pero mantiene un chasis de acero y los paneles de la carrocería descansan en una estructura de madera de fresno, como antaño.
De esta joya artesana derivó el Plus 4, que derivó en el Plus 8 que protagoniza este vídeo. Se trataba de un 4/4 con motor V8 de un Rover que se fabricó hasta 2004, si bien en 2011 Morgan volvió a fabricarlo, pero con un chasis de aluminio y motor BMW de ocho cilindros en V, 4.8 litros y 370 CV.
Nos gustan los vídeos en time-lapse, que muestran procesos lentos y tediosos de forma acelerada. En esta sección ya pudimos ver la construcción acelerada de infraestructuras y ahora, gracias al time-lapse y a The Telegraph, podemos ver cómo se fabrica esta joya, en apenas dos minutos:
Fuente: The Telegraph
Vía: Autoblog
Noticias relacionadas

La encrucijada de Porsche: adiós a una era dorada, bienvenida a una reinvención forzosa

Luz verde para la fábrica de materiales para cátodos de baterías de Mérida

¿Estuvo mal diseñado el primer PERTE VEC? Eso apunta el Tribunal de Cuentas

El doble motor de China: coches eléctricos en casa y exportación masiva de vehículos de combustión
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



