
Kia K4 Sportswagon 2026
El Kia K4 Sportswagon 2026 irrumpe en el mercado como la versión familiar del compacto K4, sustituto del veterano Ceed Tourer, y se posiciona como una versátil en un segmento saturado por SUV. Fabricado en la planta mexicana de Pesquera y se espera que llegue a los concesionarios en otoño de 2026.
Ofrece practicidad sin renunciar a un diseño audaz y tecnología puntera, Sus rivales directos incluyen pesos pesados como el Toyota Corolla Touring Sports, Skoda Octavia Combi, Peugeot 308 SW, Seat León ST o el Opel Astra Sports Tourer. La comercialización arranca con motores de gasolina, con híbridos confirmados para finales de año.

El Kia K4 Sportswagon hereda la filosofía estética Opposites United del compacto, caracterizada por líneas tensas y contrastes dinámicos que fusionan robustez con elegancia aerodinámica. En la vista frontal, los faros Full LED verticales con firma luminosa Star Map se integran en una parrilla fina rematada por un listón cromado, flanqueados por un paragolpes musculoso que transmite solidez.
Lateralmente, comparte silueta hasta el pilar B, pero se distingue por una línea de techo prolongada e inclinada o manillas traseras ocultas en el pilar C para un flujo visual limpio y rieles de techo negros que enfatizan su vocación familiar; el voladizo posterior extendido (26 cm más largo que el K4 estándar) mantiene proporciones armónicas sin sacrificar aerodinamismo.
En la zaga, los pilotos en forma de boomerang (rediseñados) se unen mediante una barra luminosa, acompañados de un paragolpes más ancho y robusto.

Mide 4.700 mm de longitud (se coloca a medio camino entre los compactos familiares y los familiares medianos, con una distancia entre ejes de 2.720 mm. El acabado GT-Line da un toque deportivo con llantas de hasta 18 pulgadas, pasos de rueda ensanchados en negro brillante, spoiler de techo y detalles en aluminio satinado.
El habitáculo replica la configuración del K4, con un salpicadero dominado por una panorámica de tres pantallas digitales: cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, sistema multimedia ccNC de idéntico tamaño (con navegación integrada, conectividad inalámbrica Apple CarPlay/Android Auto, actualizaciones OTA y servicios Kia Connect para tráfico en tiempo real) y una tercera de 5,3 pulgadas para el climatizador bizona.

La marca habla de materiales de tacto premium opcionales, como tapicería en cuero artificial negro elevan la percepción de calidad, además del cargador inalámbrico y asistente de voz IA activado por «Hey Kia».
El espacio interior brilla en las plazas traseras, con una buena habitabilidad gracias a la generosa batalla El maletero anuncia 604 litros (1.217 litros con asientos abatidos) o 482 litros (1.107 litros) en MHEV, cifras algo por debajo del Skoda Octavia Combi (640) o su predecesor Ceed Tourer (625). Es opcional el portón eléctrico con apertura por sensor que facilita la carga.
Kia K4 Sportswagon 2026. Motores
La oferta mecánica inicial apuesta por propulsores gasolina turboalimentados (etiqueta C o ECO con MHEV), priorizando versatilidad y costes contenidos, con una híbrida full confirmada para finales de 2026. Todas las versiones cumplen Euro 7 y priorizan la eficiencia WLTP
- 1.0 T-GDI 115 CV (MHEV opcional): Tricilíndrico turbo, que resulta suave y ágil para ciudad. Se asocia a un cambio manual 6 velocidades o el DCT7 en caso de elegir el MHEV 48V que otorga la etiqueta ECO.
- 1.6 T-GDI 150 CV: Cuatro cilindros turbo de 1.598 cc, ligado al cambio manual de seis marchas o al automático DCT7. Presume de buen par a bajas vueltas.
- 1.6 T-GDI 180 CV: El tope de gama es este motor de gasolina de cuatro cilindros, que se empareja de manera exclusiva a la transmisión DCT7.
- HEV (finales 2026): Híbrido autorrecargable que combina un motor 1.6 con uno eléctrico. Pone su foco en el bajo coste operativo y tiene la etiqueta ECO.
Kia K4 Sportswagon 2026. Equipamiento
Respecto al Ceed Sportswagon, las novedades tecnológicas son notables: arquitectura ccNC con IA conversacional, triple pantalla curva, llave digital 2.0, actualizaciones OTA completas y ADAS de nivel 2+ como Highway Driving Assist 2.0 (mantenimiento/cambio carril asistido).

Esperamos que la gama replique la del K4, estructurada en tres acabados:
- K4 Sportswagon Drive: Esperamos en el acabado de acceso llantas de 16 pulgadas, faros LED, pantallas de instrumentación y multimedia de 12,3 pulgadas, climatizador bizona, modos de conducción (Eco/Normal/Sport), control crucero adaptativo básico.
- K4 Sportswagon Tech: El acabado intermedio suma navegación integrada, conectividad inalámbrica más completa, asientos delanteros calefactables, monitorización puntos ciegos, frenada emergencia frontal/peatones, alerta de tráfico cruzado....
- K4 Sportswagon GT-Line: El acabado superior, con un toque deportivo tiene llantas de 18 pulgadas negras, paragolpes y protecciones en negro brillante, spoiler de techo, equipo de sonido Harman Kardon (8 altavoces), asientos ventilados y calefactables en cuero artificial, cámara 360°, llave digital UWB o el portón eléctrico.
Fuente: Kia
Noticias relacionadas

Kia Sportage HEV GT-Line: prueba contacto con un coche que gana en equilibrio

Skoda Octavia Combi 1.5 MHEV a prueba: el coche familiar para la gente sensata

Analizamos a fondo el CUPRA León eHybrid y descubrimos que sus dos principales enemigos los tiene casa (con vídeo)




