
Kia K4 2026
El Kia K4 2026 es un coche compacto de cinco puertas que reemplaza al Kia Ceed. El cambio de nombre va más allá de una mera renovación y de un nuevo lenguaje de diseño, sino que se trata de un coche mayor, entre los segmentos C y D, para quien no busque la electrificación total (para eso está el EV4).
Sigue la pauta de la filosofía de diseño Opposites United., con unas dimensiones generosas.Mide 4.440 mm de longitud (un Golf o un Corolla son mucho más cortos), con una anchura de 1.850 mm y tiene 1.455 mm de altura. Su carrocería se envuelve en líneas musculares y una silueta fastback que sugiere dinamismo.

El frente está dominado por una parrilla integrada y la firma lumínica Star Map Signature Lighting, heredada del EV9. Su perfil es quizás su ángulo más audaz, con un característico techo flotante que se desliza elegantemente hacia la zaga, un efecto acentuado por los tiradores traseros ocultos integrados en el pilar C. En la parte trasera, un portón corto y un difusor integrado refuerzan su carácter deportivo.
En el interior destaca su enfoque tecnológico. El elemento dominante es el panel panorámico de doble pantalla de 12,3 pulgadas, que integra el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, flanqueado por una pantalla táctil de 5,3 pulgadas para el climatizador clima.

Sin embargo, la verdadera revolución está en el espacio. El K4 ofrece una distancia entre ejes de 2.666 mm, que se traduce en un habitáculo con un espacio para piernas en plazas traseras líder en su clase (964 mm) y una altura libre de 973 mm, desafiando a muchos sedanes del segmento D.
La practicidad es otro de sus fuertes, con un maletero de 438 litros de capacidad, que es bastante y de lo mejor del segmento. Eso sí, las variantes microhíbridas se conforman con 328 litros.
Kia EV4 2026. Gama de motores con sorpresa
Kia mantiene su compromiso con la multienergía y ofrece una gama de propulsión muy diversa. Llega al mercado con cinco opciones (dos de ellas electrificadas) y el anuncio de una nueva:
- K4 1.0 T-GDI 115 CV: La opción de acceso, un 1.0 turbo de gasolina de tres cilindros que entrega 115 CV. Se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades.
- K4 1.0 T-GDI MHEV 115 CV: La versión microhíbrida del mismo motor. Incorpora un sistema de 48V con un motor-generador que ayuda en las aceleraciones y reduce consumos. Puede equiparse con el manual de 6 velocidades o con un cambio automático de doble embrague de 7 relaciones. Obtiene la etiqueta ECO.
- K4 1.6 T-GDI 150 CV: Motor 1.6 de cuatro cilindros turbo que ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones y eficiencia. Desarrolla 150 CV y va asociado de serie al automático de doble embrague de 7 velocidades.
- K4 1.6 T-GDI 180 CV: La variante más potente de la gama de combustión, orientada al conductor que busca un carácter más deportivo. Con 180 CV y el automático de 7 velocidades, es la opción más dinámica disponible desde el lanzamiento.
- K4 HEV: A finales de 2026, Kia ampliará la gama con una versión híbrida autorrecargable (full hybrid), que prometerá los menores consumos de la familia con una mecánica que maximiza la eficiencia.
Kia K4 2026. Equipamiento y tecnología
El K4 da un salto generacional en equipamiento, con una dotación tecnológica y de seguridad que hasta hace poco era exclusiva de segmentos superiores. Entre las novedades tecnológicas clave destacamos:
- Digital Key 2.0: Con tecnología ultra-wideband, permite usar el smartphone como llave del coche de forma segura y precisa.
- Asistente de Voz con IA: El sistema «Hey Kia» permite controlar funciones del vehículo, buscar información o obtener recomendaciones mediante comandos de voz naturales.
- Kia Connect: Servicios conectados con actualizaciones over-the-air (OTA), streaming de música y función de hotspot Wi-Fi.
- HDA 2.0 (Highway Driving Assist 2.0): Un sistema de asistencia en autopista de nivel 2+ que no solo mantiene la distancia y el carril, sino que también puede asistir en los cambios de carril.

En función del nivel de equipamiento puede contar con un equipo de sonido Harman Kardon premium, asientos delanteros calefactados y ventilados con tapicería de piel bio-based artificial o la última versión del sistema Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) de Kia, que unifica navegación, multimedia y ajustes del vehículo en una interfaz donde no falta conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto de serie.
Los niveles de equipamiento se anuncian antes de la llegada del modelo, pero ya conocemos uno de ellos:
- K4 GT-Line: Presenta el diseño más deportivo con paragolpes específicos, llantas de 18 pulgadas, retrovisores y molduras de pasos de rueda en negro brillante, y un exclusivo color Sparkling Yellow.
Fuente: KIA
Kia K4 2026. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Honda Civic Type R: historia del mejor compacto de tracción delantera

BYD Seal 6 DM-i Touring, a prueba: ¿cómo va su primer familiar híbrido enchufable?

MG HS Hybrid+: el SUV híbrido ahora no necesita enchufe











