Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

IGNACIO GONZÁLEZ

18 Diciembre, 2018

Así es Fast Charge, el nuevo proyecto de carga rápida

La movilidad eléctrica está en boca de todos. Cómo consecuencia de ello, tanto fabricantes como gobiernos se apresuran para adaptarse a los nuevas formas de movilidad sostenible.

La semana pasada fue presentado en Alemania Fast Charge, un proyecto de carga rápida. En esta idea han trabajado codo con codo Porsche, Siemens, BMW, Allego y Phoenix Contact E-Mobility con el propósito de crear una estación de carga «ultrarrápida».

Esta iniciativa nació en el 2016 con el objetivo de reducir los tiempos de carga de los vehículos eléctricos, de tal modo que su tiempo de carga fuese igual al tiempo de repostaje de los coches tradicionales.

En la prueba de la presentación, un Porsche con una batería con capacidad de carga mayor de 90 kW alcanzó una cabida de carga superior a 400 kWh enchufado a esta estación, permitiendo cargar su batería en menos de 3 minutos para unos 100 kilómetros. Todo esto ha sido posible gracias a un sistema de refrigeración que posibilita que la temperatura de las celdas se mantenga regular.

Bmw Porsche Fast Charge 700x466

Fast Charge proporciona una velocidad de carga entre 3 y 9 veces mayor en los puntos de carga rápida. Este proyecto busca conseguir un tiempo de recarga inferior a tres segundos para poder recorrer unos 100 kilómetros y menor a quince segundos para pasar del 10% al 80% de carga de la batería.

Cómo señalábamos al inicio, los aspectos relacionados con la movilidad sostenible suponen una preocupación para los gobiernos y un claro ejemplo de ello es este proyecto. Y es que Fast Charge ha contado con 7,8 millones de euros de ayuda procedentes del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania.

Por ahora, la estación de carga de Fast Charge es gratuita para todo aquel que desee usarla. Y además, este punto de recarga es compatible con todos los modelos de todas las marcas ya que presenta un enchufe universal, el Type 2.

Fuente: BMW

Noticias relacionadas

El coche eléctrico que puedes reparar tú mismo: una creación tan utópica como funcional
Curiosidades

El coche eléctrico que puedes reparar tú mismo: una creación tan utópica como funcional

¿Estuvo mal diseñado el primer PERTE VEC? Eso apunta el Tribunal de Cuentas
Actualidad

¿Estuvo mal diseñado el primer PERTE VEC? Eso apunta el Tribunal de Cuentas

¿Sabías que existió una Citroën C15 eléctrica?
Curiosidades

¿Sabías que existió una Citroën C15 eléctrica?

Analizamos las luces y sombras del Fiat Grande Panda y estas son nuestras opiniones sinceras (con vídeo)
Vídeos

Analizamos las luces y sombras del Fiat Grande Panda y estas son nuestras opiniones sinceras (con vídeo)

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Chevrolet Corvette Airbox: la solución técnica que creó un unicornio
La IA llega a los radares y atemoriza Grecia: más de 2.500 infracciones en cuatro días
Changan quiere replicar a Mazda y lanza su primer motor rotativo
El coche eléctrico que puedes reparar tú mismo: una creación tan utópica como funcional