Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PILAR BEBEA

29 Junio, 2017

11 camiones y autobuses que no se conformaban con servir de transporte

Hoy en día todo se recicla, se transforma, se mantiene cambiante y se hace muy necesario con la cantidad de residuos que se crean cada minuto, generamos 3 millones de toneladas al día. Y con todo eso, no es de extrañar que se busquen nuevas formas de utilizar vehículos como los que traemos a continuación, ya sea por darles un nuevo uso como para añadir un valor añadido al que ya tiene.

Desde salón para relajarse y tomar un té, hasta sala de sauna, casa y cine hasta escritorio, restarante e incluso pizzería con horno incluido. Estos camiones y autobuses se han «dejado hacer» cambios en sus estructuras y han terminado como los que vemos, no te lo pierdas esta lista de los 11 más curiosos.

1. Nieve, vodka y sauna ¡estás en Rusia!

01 Mobile Sauna 650x432

Este entrañable ruso hizo de su camión un lugar de relajación para entrar el calor durante los fríos inviernos del país. Para ello construyó una sauna ideal para quitar tensiones mientras se toma un chupito de vodka al más estereotipado estilo ruso.

Curiosamente, este camión Zil del 1976 fue utilizado por el ejército, pasado que oculta tras una pegatina enorme situada encima de los listones de madera cual sauna que es. ¿De dónde saca el calor para calentar el habitáculo? Muy fácil, cuenta con una caldera a carbón que calienta el agua de la sala. Una vez calentito no queda otra que lanzarse a la nieve y disfrutar del cambio de temperatura sin resfriarse demasiado.

2. ¿Te apetece una pizza?

Este no siempre fue en un camión, de hecho en un principio fue tan solo un contenedor. Su creador le añadió cuatro ruedas, una cocina y dos grandes puertas de cristal para abrir al público. Y ¡voilà! Tienes una pizzería móvil para ofrecer tu comida tan lejos como las carreteras te permitan, lugar que el propietario va avisando a través de Twitter.

Pizzeria Camion 650x487

El dueño, Jon Darsky, tomó un contenedor transatlántico de más de seis metros de longitud y lo remodeló con un resultado tan espectacular como el que se puede observar en la imagen. Con un coste de 150.000 euros en los que se incluye el horno de leña en que se hacen las margaritas en pocos minutos a 485 grados.

3. La casa de las muñecas tamaño real

Hotel Camion 11 650x434

Si la pizzería ya era sorprendente, este camión convertido en hotel victoriano lo es mucho más. La familia escocesa que lo creó quería modificar un camión para convertirlo en complejo vacacional en la naturaleza. El vehículo elegido fue un camión de bomberos del ejército, un Commer Q4 del año 1954.

En total invirtieron 3.800 euros en el vehículo que solo había hecho 8.000 kilometros pero que era extremadamente lento. Se movía a 22 km/h y el nuevo dueño pasó dos días viajando desde el lugar de la compra hasta el punto final, gastando 800 euros más en combustible.

Unos cuantos apaños más como el mobiliario, la estufa y la cubierta de lona con ventanas, y ya estaba listo para hospedar a los huéspedes. Como inconveniente se da que no hay agua corriente y la electricidad viene de paneles solares a un coste de 780 euros por semana, pero parece ser que tienen mucha demanda.

Ver galeria (12 fotos)

4. Súbete al bus a comer

Pasando a los autobuses con otras pretensiones de ser tan solo vehículos de transporte, llega la “cena en la carretera”. Un restaurante inaugurado en Bélgica equipado con una cocina profesional sin quitar la parte del conductor para que el autobús se dirija allí donde el cliente desee.

Dinner On The Road3 650x361

En total pueden disfrutar de una cena en movimiento, 16 personas, pensado tanto para eventos familiares especiales como cenas entre amigos o hasta comidas de empresa. En busca de una sostenibilidad, el vehículo permite 25% de ahorro de combustible y que sus creadores esperan convertir en un furgón eléctrico en 2020.

5. Mi casa, un autobús escolar

Bus Home Interior 650x433

Este estudiante de arquitectura llamado Hank también vio el potencial que tienen los autobuses de ser algo más que meros vehículos de transporte. Construyó como proyecto final de su carrera este autobús con un diseño espectacular. En 21 metros cuadrados, creó una casa rodante con la que viajar con amigos y lo pintó de azul en el exterior para diferenciarlo de los autobuses escolares típicos estadounidenses.

Bus Home Skylight 3 650x433

Con un mobiliario de madera y un suelo de gimnasio logra un resultado como si de una casa nueva se tratase, con zonas diferenciadas para el conductor, el cuarto de baño, la cocina, la sala de estar y el “dormitorio” o zona de reposo. Además, logró privacidad colocando unos aislantes traslúcidos que se fijan con imágenes y añadió dos claraboyas para ganar luz natural.

Ver galeria (8 fotos)

6. Un bus puede ser una sala de estudio

Bus Estudio 10 527x650

A veces no tienen por qué ser autobuses enteros y basta con aprovechar una pequeña parte de lo que su material nos brinda una vez ya ha dejado de ser útil para lo que en un principio se pensó. Este húngaro aprovechó un bus Ikarus para crear una “cabina” escritorio en la cual evadirse de todo el ruido y trabajar.

Ver galeria (11 fotos)

7. De autobús público a casa de lujo

Bus Israel Casa 3 650x434

No serán los primeros ni los únicos en querer remodelar autobuses para vivir en ellos. A veces la idea llega por propia necesidad como las de estas dos mujeres emprendedoras de Israel. Tali Shaul y Hagit Morevski compraron un bus antiguo en un almacén de la compañía de transporte público y comenzaron la transformación que terminó con el resultado que se puede ver en la imagen.

Con la ayuda de un amigo diseñador, se embarcaron en la aventura de transformar el viejo autobús en un oasis para el viajero con un ventanal que aporta mucha luminosidad. La casa bus cuenta con rasgos clásicos y de lujo que incluyen agua corriente, electricidad, caldera y aire acondicionado. ¡Listo para entrar a vivir y rodar!

Ver galeria (7 fotos)

8. El último bus cinema

Bus Cinema 650x355

Fuera de la aparente “norma no escrita” de convertir autobuses en casas, el gobierno británico convirtió en los años sesenta un autobús en un cine. El vehículo contaba con una pantalla en la que se proyectaban los films y unas butacas como las que se pueden ver en la galería de imágenes.

El autobús sirvió para llevar el cine a todas partes y dejó de funcionar en 1974, año en el que dejó de rodar. Pero con el paso del tiempo, volvió a estar de moda como atractivo de antaño. Fue restaurado y puesto a la venta, junto con su remolque, a partir de los 120.00 euros.

Ver galeria (8 fotos)

9. Flower power en el bus de campo hippie

Autobus Hotel 14 650x435

Este bus habría acabado en el desguace de no ser porque se decidió convertirlo en una casa de invitados diseñada para transportar hasta 12 pasajeros, ideal para el transporte de la comuna, y con dos o tres camas que hacen las delicias de los amantes de los viajes en carretera y del campo.

Su propietario, Winkelman, rehabilitó todo el autobús reconstruyendo al estilo hippie con una decoración muy única que nos devuelve a los años sesenta. Lamparas con bordados de la abuela y estampados marroquíes complementan la idea de este bus sobre ruedas para vivir durante un tiempo un momento de liberación mental y disfrute, si te consideras seguidor de esa ideología.

Ver galeria (14 fotos)

10. Un albergue para personas sin hogar

sleepbus org

Como un gesto solidario a aquellas personas sin hogar, el Sleepbus nació para acoger bajo un techo a los mendigos de Australia.  Su fundador Simon Rowe, también se vio sin casa en el año 1993 y tuvo que vivir por un tiempo en su coche por lo que decidió que nadie debería pasar por esa experiencia de nuevo. Con la ayuda de voluntarios, están restaurando un autobús antiguo donde habrá pequeñas camas con persianas en las que descansar al menos durante unas horas.

Sleepbus

11. Paredes de un centro cultural

Village Underground Lisboa 03 650x433

Estos dos autobuses de dos plantas se encuentran en Lisboa y han sido utilizados como oficina y/o cafetería en un complejo cultural en el que se encuentra el Museo Carris. Se llama Village Underground y los autobuses se alquilan como espacios de trabajo ya que cuentan con espacio de trabajo colaborativo, Wi-Fi, electricidad y servicios de limpieza. Más que añadir un uso a los vehículos se les ha dado una tarea completamente distinta a la que fueron diseñados. Ya no corren por la carretera pero disfrutan de una buena jubilación.

Ver galeria (6 fotos)

11 camiones y autobuses que no se conformaban con servir de transporte. Galería de fotos

1/70

Noticias relacionadas

Cambio de era en el diseño: Audi vende parte de Italdesign a UST
Actualidad

Cambio de era en el diseño: Audi vende parte de Italdesign a UST

El autobús escolar que da electricidad a la ciudad ya funciona en Estados Unidos
Actualidad

El autobús escolar que da electricidad a la ciudad ya funciona en Estados Unidos

Esta pila de combustible de 200 kW es lo que el transporte pesado estaba esperando
Futuro

Esta pila de combustible de 200 kW es lo que el transporte pesado estaba esperando

Vigia: el sistema que mantiene los neumáticos de camiones y autobuses siempre a punto
Consejos

Vigia: el sistema que mantiene los neumáticos de camiones y autobuses siempre a punto

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El Hyundai i30 N prepara un regreso triunfal, electrificación mediante
Secretlab McLaren MonoCell Edition: la silla de escritorio con la que creerte piloto
Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?
En Singapur tener un coche es un lujo al alcance de pocos (y cuesta como un piso)