
Candela C-8 Polestar Power: cuando también se atreven con los barcos
El sector automotriz siempre ha tenido cierta relación con el náutico. Al final consiste en desplazarse de un lugar a otro, ya sea por tierra o por mar. Y ambos mundos comparten ese gusto por el lujo y las prestaciones... Por eso es bastante habitual que veamos colaboraciones en empresas de ambos sectores, la última ha dado pie al nacimiento del Candela C-8 Polestar Power. Se trata de una embarcación aerodeslizadora completamente eléctrica que lleva la filosofía sueca por bandera.
Fue en agosto de 2022 cuando ambas firmas llegaron a un acuerdo que decía que Polestar le suministraría baterías y tecnología de carga a los barcos de Candela. Ahora llega el resultado con embarcación que curiosamente comparte el pack de baterías con el Polestar 2. En este caso, es el de acceso a la gama de 24 módulos con b (hay otro de 27 módulos y 78 kWh) y mantiene la tecnología de carga en corriente continua para que sea más rápido recargarlo. En el coche se aceptan velocidades de carga de 155 kW y suponemos que en el barco será igual.

Con esa batería consigue una autonomía de 57 millas náuticas, que equivaldría a 105 kilómetros. Está calculado a una velocidad de crucero de 22 nudos (41 km/h) y sería superior a la que consiguen algunas lanchas con motor de combustión interna. También destacan su autonomía a alta velocidad, que sería entre dos y tres veces mejor que la que tienen otras lanchas eléctricas más convencionales. Polestar saca pecho al también haber aportado servicios de I+D para la integración de su tecnología y software en aplicaciones náuticas.
La peculiaridad de esta embarcación Candela C-8 Polestar Power es que tiene un motor azimutal de transmisión directa (bautizado como Candela C-POD). Lo que hace es empujar al barco para que «vuele» sobre aerodeslizadores guiados por ordenador que elevan el casco por encima del agua a alta velocidad. Eso se hace para reducir el consumo de energía hasta un 80 % respecto a otras embarcaciones tradicionales. Su precio parte de 330.000 euros y su llegada está estimada para el segundo cuatrimestre de 2024.
Candela C-8 Polestar Power: cuando también se atreven con los barcos. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España

¿Cómo evolucionan los puntos de carga en España? Por encima de expectativas, pero con asignaturas pendientes

Se sumarán 120 nuevos autobuses eléctricos a la EMT Madrid para seguir electrificando la flota

Olvida el antiguo Freelander: ahora es una marca de Land Rover y Chery que poco tiene que ver con el todoterreno de antaño
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana







