
Dacia Hipster Concept: reiventando el eléctrico barato y urbano
Estamos en un momento en el que la electrificación está buscando reinventarse para perdurar. Es llamativo como los primeros modelos con esta tecnología pertenecían a segmentos superiores, eran vehículos grandes y costosos, factores que hacían que sus ventas avanzasen lentamente. Ahora parece que se está llegando a la democratización de la tecnología y están en auge los eléctricos urbanos, pues al final es el uso principal que se les da. En este contexto, el Dacia Hipster Concept quiere ser el ejemplar que reinvente el movimiento.
Se trata de un microurbano que apenas mide 3 metros de largo, con 1,55 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Eso sí, quiere destacar por sus soluciones de espacio y por sus cuatro plazas reales. Muchos pensarán que la marca rumana ya tenía al Spring para cubrir el segmento de acceso a los eléctricos, pero este Hipster va un paso más allá. Busca competir con otros como el Citroën Ami y así poner la movilidad eléctrica al alcance de todo el mundo. Todavía es un prototipo, pero una versión de producción parece casi asegurada.

A nivel estético, el Dacia Hipster Concept destaca por unas líneas marcadas como otros ejemplares de la gama. La robustez se une a la sencillez, con unas formas cuadradas debido a la falta de voladizos: cada centímetro cuenta en la ciudad. El diseño se refuerza con los pequeños faros o con las protecciones (plateadas por delante y detrás, negras en los laterales). Incluso hay detalles como unas correas que sustituyen a los tiradores de las puertas. De hecho, este prototipo presume de ser un 20 % más ligero que el Spring, con el objetivo de reducir también su huella de carbono.
Otro aspecto que busca el Hipster es dar un espacio aprovechable en sus tres metros de largo. Ofrece cuatro plazas, con unas delanteras como las del Sandero de tamaño y unas traseras a las que se accede a través de las generosas puertas, con la posibilidad de abatir el asiento delantero. Dentro vemos componentes ligeros y simples, con ventanillas laterales correderas y accesorios YouClip para que el conductor personalice lo que necesite. Hablan de un maletero de 70 litros como mínimo, que se puede ampliar hasta los 500 litros si solo se usan dos plazas.

Todavía no hay muchos más detalles técnicos del Dacia Hipster Concept, pero dicen que ofrecerá una buena autonomía, apta para «desplazamientos diarios con dos recargas semanales». Dan el ejemplo de que la mayoría de conductores recorre menos de 40 kilómetros al día y para ellos será más que suficiente. Por otro lado, el precio de la futura variante de producción le permitirá ser de los eléctricos más baratos del mercado.
Dacia Hipster Concept: reiventando el eléctrico barato y urbano. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Si piensas comprar un Dacia Bigster, lo hemos probado y te lo explicamos a fondo (con vídeo)

Baker Electric: los Tesla de principios de siglo XX que perdieron la batalla a la gasolina

Tesla Model Y Premium AWD, a prueba: ¿ha perdido fuelle el que fuera rey de los eléctricos?

Coches pequeños 2026 | Guía de compra
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana


















































