
Ford GT Holman Moody Heritage Edition: honrando su historia
Ya hemos perdido la cantidad de ediciones especiales que se han lanzado del Ford GT. Queda claro que la marca del óvalo está utilizando su exclusivo superdeportivo como ejemplar para conmemorar su dilatada historia en competición. Van haciendo referencia a coches míticos o a momentos importantes a través de decoraciones únicas. Como esta que traemos hoy en el Ford GT Holman Moody Heritage Edition, que ha debutado en el Salón de Nueva York siguiendo los pasos del prototipo Ford GT40 original, que también lo hizo allí en 1964.
En este caso se ha tratado de celebrar la gesta de Ford en las 24 Horas de Le Mans de 1966, cuando consiguieron ganar la carrera colocando tres GT40 MK II en las tres primeras posiciones. Esa hazaña recordada por todos los seguidores de la marca fue en parte gracias al equipo Holman Moody, que formó parte del desarrollo del vehículo junto a Shelby American. Trabajaron arduamente para conseguir mejorar los los frenos, la suspensión y las configuraciones de los neumáticos para ser más competitivos.

Queda a la vista que lo lograron con creces y vencieron en Le Mans de forma contundente. Ahora, más de medio siglo después, es homenajeado con este Ford GT Holman Moody Heritage Edition y su llamativa configuración. Su carrocería se tiñe del color exclusivo Holman Moody Gold, un tono de dorado creado para esta ocasión y que se complementa con detalles en contraste en los colores Heritage Red y Oxford White. Otro toque diferente lo ponen las pinzas de freno Brembo lacadas en negro y con gráficos plateados.
En el exterior también destaca la fibra de carbono brillante, que está expuesta en zonas como el splitter delantero, los umbrales laterales, la rejilla del motor o el difusor trasero. También son de este material las llantas de 20 pulgadas. En el habitáculo van a juego los marcos de las puertas o la consola central. Aunque también llama la atención los asientos de fibra de carbono con la tapicería Ebony Alcántara con costuras en dorado y el logotipo GT grabado en relieve. El salpicadero y el techo también van este material, mientras que hay más detalles en dorado para ir a juego con el exterior, como es el caso de las levas del volante.
Ford GT Holman Moody Heritage Edition: honrando su historia. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos

BMW Z4 Final Edition: el adiós de una leyenda con una edición de coleccionista

El Ford Focus finaliza su producción, ¿por qué quitar otra joya a la corona?

MINI Paul Smith Edition: edición especial más británica y a la moda
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana















