Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

14 Febrero, 2018

El Ford Mustang de 1968 se suma a la colección Lego Speed Champions

Por todos es sabida la relación de Lego con el mundo del motor. La popular empresa de los bloques ha ido sacando en los últimos años maquetas de coches en su colección Technic (figuras más complejas) y de la Speed Champions (más simples y baratas). Precisamente esta segunda se va a ampliar dentro de muy poco con la incorporación de un modelo mítico donde los haya, el Ford Mustang Fastback de 1968.

La primera generación del ‘muscle car’ había salido al mercado en 1964 con las carrocerías Hardtop y Convertible, pero unos años más tarde llegaría esta versión. Ganó rápidamente popularidad, en parte gracias al cine, apareciendo en algunas de las películas más populares de la época como Bullitt (protagonizada por Steve McQueen) o Gone in 60 Seconds (estrenada en 1974). Sin duda, se merecía un hueco en la colección de Lego.

Ford Mustang 1968 Lego Speed Champions 3 700x484

El Mustang de 1968 estará disponible desde el próximo mes de marzo y llegará con uno de sus colores más memorables: el verde Highland Green. Haciendo contraste está el techo en negro y los gráficos dorados, al igual que las llantas. El nivel de detalle en este ejemplar es bastante bueno y además en el set va incluid el piloto ataviado con un mono de carreras clásico y un marcador de tiempo.

El Ford Mustang de 1968 de la colección Lego Speed ​​Champions consta de 183 piezas y se espera que su precio esté en la media de los productos (entre 15 y 20 euros en España). No será el primer modelo de Ford que se hace de Lego, pues hasta el momento también se había ofrecido un Mustang GT actual, un set con los F-150 Raptor y un hot-rod y otro con los Ford GT de Le Mans 2016 y el GT40 de 1966.

Fuente: Lego

El Ford Mustang de 1968 se suma a la colección Lego Speed Champions. Galería de fotos

1/4

Noticias relacionadas

Ford GT90 Concept: quiso romper récords con su motor V12, pero nunca se hizo realidad
Curiosidades

Ford GT90 Concept: quiso romper récords con su motor V12, pero nunca se hizo realidad

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos
Actualidad

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos

El Ford Focus finaliza su producción, ¿por qué quitar otra joya a la corona?
Actualidad

El Ford Focus finaliza su producción, ¿por qué quitar otra joya a la corona?

Ford Mustang Mach-E GT California Special, tradición deportiva, diseño exclusivo y más
Noticias motor

Ford Mustang Mach-E GT California Special, tradición deportiva, diseño exclusivo y más

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Luftgekühlt: el culto al aire y aceite que forma las mejores concentraciones de Porsche
DS N°4 Taylor Made Concept: entre la alta costura y los videojuegos
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Luna Rossa: inspiración náutica y mucha aerodinámica
En 2025 la red de recarga creció un 37 % hasta los 53.072 puntos, pero queda trabajo por hacer