Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

ALBA PÉREZ

23 Mayo, 2016

Google paga por ir dentro de sus coches autónomos

La inteligencia artificial que pilota los vehículos autónomos es tan avanzada que ya ha sido reconocida como humana e incluso se han introducido para reaccionar ante los accidentes de forma justa, los pensamientos de Platón y Kant, entre otros filósofos. Pero ni por esas las autoridades permiten que los coches se muevan solos por las carreteras. Es obligatorio que alguien ocupe el asiento del piloto (por si pasa algo) y por eso Google busca personas que viajen dentro de sus coches autónomos. Pagando, claro.

La oferta de trabajo consiste en probar sus coches autónomos sin tocar el volante por un periodo que oscila entre los 12 y 24 meses, de seis a ocho horas laborables diarias por las que Google pagará 20 dólares la hora, casi unos 18 euros la hora.

google car lexus

La multinacional norteamericana no acepta cualquier currículum ya que el perfil del candidato que buscan es: licenciado, sin antecedentes penales, un buen historial como conductor, velocidad de escritura de 40 palabras por minuto y capacidad de gestionar hasta cuatro modos diferentes de comunicación a la vez.

Los trabajadores elegidos deben saber además que Google espera que sean capaces de «mantener los detalles confidenciales de todos los proyectos» bajo un silencio sepulcral. Sabemos que la carrera por la exclusividad está frenando la tecnología de la conducción autónoma pero, de momento, las reglas de la empresa son las que son.

Los especialistas en seguridad de vehículos, nombre con el que han denominado el puesto, se subirán a uno de los vehículos de Google, el Lexus RX (quizá les toque también viajar en un Chrysler Pacifica), para registrar las observaciones pertinentes sobre la conducción autónoma por las calles de Chandler, un suburbio de Phoenix. Asimismo, serán los responsables de tomar el control si las cosas se complican y el vehículo falla.

google car lexus

 

Las pruebas se llevarán a cabo por parejas de especialistas en las que se irá alternando el puesto en ciertos intervalos de tiempo ya que el conductor deberá ir siempre atento a la carretera y el copiloto se encargará de supervisar el software redactando los informes pertinentes que requerirán los ingenieros de Google. Ambas tareas suponen un cansancio visual importante, de ahí el intercambio de funciones. «En general, tienen que ser excelentes conductores que pongan realmente mucha atención a la carretera y puedan predecir los aspectos sociales de la conducción», explica Brian Torcellini, el director del programa de conducción autónoma de Google.

Fuente: Yahoo News

Noticias relacionadas

La IA llega a Google Maps: qué puede hacer Gemini por ti
Curiosidades

La IA llega a Google Maps: qué puede hacer Gemini por ti

El ejército de EE.UU. despliega flotas fantasma que se conducen solas hacia el frente
Actualidad

El ejército de EE.UU. despliega flotas fantasma que se conducen solas hacia el frente

¿Tiene la conducción remota hueco en el panorama actual? Parece un videojuego, pero ya se aplica
Curiosidades

¿Tiene la conducción remota hueco en el panorama actual? Parece un videojuego, pero ya se aplica

Así quieren en Opel comunicarse con los peatones a través del logo de sus coches
Curiosidades

Así quieren en Opel comunicarse con los peatones a través del logo de sus coches

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Una nueva experiencia digital en los BMW M: más información y posibilidades
Este pequeño fabricante le ha quitado a Koenigsegg la corona de Laguna Seca
¿Cuándo se es demasiado mayor para seguir conduciendo?
Coches M1E: la nueva homologación para coches eléctricos baratos de hasta 4,2 metros