Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

5 Febrero, 2019

El Hispano Suiza Carmen debutará en Ginebra con este monocasco de carbono

Hace unos meses hablamos de la vuelta de Hispano Suiza como fabricante de coches más de un siglo después de su fundación y tras varias décadas sin actividad. Ya anunciaron que su debut tendría lugar en el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas en marzo, y ahora van llegando más detalles del modelo que iniciará la nueva etapa. Se confirma que su nombre será Hispano Suiza Carmen y que será un gran turismo con sistema de propulsión eléctrico.

De momento no han dado muchos detalles, pero sabemos que se asentará sobre un monocasco de fibra de carbono. Este componente ha sido realizado de forma totalmente artesanal y conseguirá una gran rigidez para el conjunto. La idea es que este gran turismo cuente con un diseño inspirado en los clásicos, de hecho, toman como referente el Dubonnet Xenia de 1938. Pero también tendrá una tecnología de vanguardia y una avanzada mecánica eléctrica.

Hispano Suiza Teaser 700x394

Del sistema de propulsión eléctrico del Hispano Suiza Carmen solo sabemos que será desarrollado con la ayuda de QEV Technologies. Esta compañía, también afincada en Barcelona tiene experiencia en muchos ámbitos de la ingeniería y la automoción. Para hacernos a la idea, en competición ha estado acompañando al equipo Campos Racing y Mahindra en Formula-E, al mismo tiempo que se encargaba del I+D en Europa de la firma china BAIC.

La explicación de este nombre tan castizo y español del Hispano Suiza Carmen viene de una persona concreta. Carmen Mateu fue la nieta del fundador de la compañía (ella también la dirigió durante un tiempo) y falleció el año pasado, por lo que se trata de un homenaje hacia su persona. Con este vehículo que está por venir la marca quiere superar los números de su primera etapa, que se quedaron en 12.000 coches de lujo comercializados entre 1904 y 1946.

Fuente: Hispano Suiza

Noticias relacionadas

Renault 4 E-TECH prueba
Pruebas

Renault 4 E-TECH prueba

Ojo si vas a comprar coche eléctrico: ya no está la deducción del 15 % en el IRPF
Actualidad

Ojo si vas a comprar coche eléctrico: ya no está la deducción del 15 % en el IRPF

BYD Atto 3 EVO 313 CV, a prueba: mejorando en lo que se le demandaba
Pruebas

BYD Atto 3 EVO 313 CV, a prueba: mejorando en lo que se le demandaba

Pensando a lo grande: ¿es el Hyundai Ioniq 9 ideal para familias numerosas eléctricas?
Modelos

Pensando a lo grande: ¿es el Hyundai Ioniq 9 ideal para familias numerosas eléctricas?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Los robots convivirán con los humanos en esta fábrica de BMW
¿Qué tipo de público está más abierto al coche chino?
El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen
Xiaomi Vision Gran Turismo: aproximación al superdeportivo del mañana