
Ian Callum, ex diseñador de Jaguar, lanza una nueva firma de diseño: Callum
El ex director de diseño de Jaguar, Ian Callum, abandonó la casa inglesa hace unas semanas tras casi dos décadas dando forma a sus vehículos. Si parecía que ya no veríamos más obras maestras salidas de sus manos, acaba de presentar su nuevo negocio: un estudio de diseño e ingeniería. La nueva compañía simplemente se llama Callum, David Fairbairn, Adam Donfrancesco y Tom Bird.
Ian Callum ha sido el autor de algunos de los automóviles más hermosos en las últimas décadas, entre ellos los Aston Martin Vanquish y DB9, o los Jaguar F-Type y XJ. David Fairbairn, director del programa de Callum, fue responsable de la recreación del Jaguar Lightweight E-Type. Adam Donfrancesco es un ingeniero de diseño que ha trabajado tanto en coches de carreras como para en Noble, Aston Martin y Jaguar. Tom Bird, director comercial, fue responsable de hacer que el Jaguar C-X75 apareciese en una de las películas de 007 (Skyfall).

“Diseñar la alternativa siempre ha sido mi mantra, pero siempre una hermosa alternativa y algo para disfrutar”, dijo Ian Callum. “En el mundo moderno de hoy, la colaboración es el catalizador de nuevas ideas, y este es nuestro espíritu e inspiración, tanto dentro de nuestro equipo como en la búsqueda de trabajo con socios en el futuro. Callum es un nuevo capítulo emocionante que se centrará en ‘viajes a destinos’ y todo lo que abarca”, añadió.
“Callum reúne a personas altamente experimentadas, capacitadas y entusiastas que comparten el mismo deseo: la oportunidad y la libertad de crear y producir productos que emocionen”, dijo David Fairbairn. “Nos encanta lo que hacemos, y tenemos la pasión, la experiencia colectiva y el know-how para crear algunos productos muy especiales y diversos en diseño, estilo de vida y viajes”.
Callum tendrá su sede en Warwick, Reino Unido, y contará con un espacio de más de 1.800 metros cuadrados y un equipo de 18 expertos. La sede de la empresa está equipada con lo último en tecnología de diseño, ingeniería y fabricación, lo que los hace capaces de crear productos a medida internamente. El nuevo negocio de estética e ingeniería de Callum dará a conocer los detalles de su primer proyecto en las próximas semanas.
Fuente: Callum
Noticias relacionadas

La encrucijada de Porsche: adiós a una era dorada, bienvenida a una reinvención forzosa

Luz verde para la fábrica de materiales para cátodos de baterías de Mérida

¿Estuvo mal diseñado el primer PERTE VEC? Eso apunta el Tribunal de Cuentas

El doble motor de China: coches eléctricos en casa y exportación masiva de vehículos de combustión
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



