Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

30 Septiembre, 2009

La ITV, en el punto de mira de los consumidores

La ITV vuelve a estar nuevamente en el punto de mira por parte de la asociación de consumidores FACUA  y es que las diferencias de precios entre comunidades hacen saltar las alarmas.

Si has tenido ocasión de pasar la ITV de tu coche en varias comunidades te darás cuenta  de lo que hablamos en este informe pero seguro que no sabes que las diferencias pueden llegar al 155%, mientras que para las motos y ciclomotores alcanzan el 244%, algo que es injustificable y que no pone en duda el sistema de concesiones de este tipo de servicios.

Facua denuncia las enormes diferencias que hay de una comunidad a otra, incluso siendo a veces fronterizas. No se entiende estas diferencias ya que el funcionamiento en todas es similar  y  los beneficios  por la actividad también.

La tarifa media de ITV en España ha subido una media del 3% el último año, pero también aquí hay difrerencias, ya que en Cataluña ha subido casi un 10% y en otras comunidades un 1%.

Otra de las quejas de Facua es que en cinco comunidades autónomas si tu coche “suspende” el primer examen, deberá de volver a abonar la prima  para pasar el examen.

Vamos que aquí ya te entra la duda de si hay otros intereses para que tu coche repita la visita.

Esto ocurre en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra y Menorca, aunque  parece ser que depende de la concesión el que te lo cobren o no.

Hablando de precios, la Comunidad Valenciana tiene las tarifas más elevadas (60,61 euros para motores diesel, 46,54 euros para gasolina con catalizador y 39,85 euros sin catalizador), seguida de Castilla y León (55,52 euros para motores diesel, 45,85 euros para gasolina con catalizador y 35,12 euros sin catalizador), Cantabria (33,59 euros para gasolina sin catalizador, 41,98 euros para gasolina con catalizador y 47,51euros para diésel) y Madrid (47,33 euros para motores diésel y 32,63 euros para gasolina).

Noticias relacionadas

El impacto del ABS en la seguridad: hasta 158 fallecidos menos al año si todos lo llevasen
Actualidad

El impacto del ABS en la seguridad: hasta 158 fallecidos menos al año si todos lo llevasen

El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen
Actualidad

El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen

Si no tienes la ITV pasada no podrás acceder a muchas ciudades (y habrá multas)
Actualidad

Si no tienes la ITV pasada no podrás acceder a muchas ciudades (y habrá multas)

El miedo a no pasar la ITV, uno de los principales motivos del absentismo
Actualidad

El miedo a no pasar la ITV, uno de los principales motivos del absentismo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

La publicidad llega a Apple Maps, pero no estará en el CarPlay de los coches (por el momento)
Martorell ya está electrificada: empieza la producción de baterías para Cupra Raval y Volkswagen ID. Polo
Aston Martin Vanquish: historia y generaciones del aclamado Super GT
Después de todo, parece que los coches sin etiqueta podrán seguir en Madrid