
Lancia tiene fecha de vuelta a Europa: 2024
Lancia lleva en un estado de coma inducido desde hace tres años. FCA no podía permitirse económicamente impulsar la marca y redujo su presencia mundial al mercado italiano con el Ypsilon. Cuando el grupo se integró en Stellantis ya había dicho que contaban con la marca. Y ahora esos planes se empiezan a concretar tras una entrevista con el CEO de la marca, Luca Napolitano.
Seré en menos de tres años, en 2024, cuando Lancia retorne a otros mercados europeos. Lo hará con tres modelos que empezaremos a conocer relativamente pronto.
El primero en llegar será una nueva generación del Ypsilon, con versiones de combustión y 100 % eléctricas. Imaginamos que compartirá plataforma con modelos como el Peugeot 208, el Opel Corsa o el Citroën C3. Eso nos dejaría con mecánicas de gasolina (con el 1.2 Puretech de hasta 130 CV como principal apuesta) y la versión eléctrica que equipan actualemnte la batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad (46,2 kWh netos) y autonomías homologadas en el entorno de los 360 km.

Con posterioridad llegará un crossover urbano (imaginamos que gemelo del Peugeot 2008 o el Opel Mokka, también con mecánicas similares). Y un compacto. Ese debería ser el Lancia Delta en torno a 2026, ya que, como Napolitano decía en una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera: «Todos quieren el Delta y no puede faltar en nuestros planes. volverá y será un nuevo Delta, un coche emocionante, un manifiesto de progreso y tecnología. Y, por supuesto, será eléctrico».
España será de los primeros países donde regrese la marca en 2024, junto con Austria, Bélgica, Francia y Alemania. Un año después tocaría ir a Reino Unido.
La idea es reposicionar la marca en el sector premium, dirigida a clientes con una media de edad de 55 años con al menos un hijo. Parece ser que dejará de enfocarse enmodelos dirigidos exclusivamente a mujeres. El diseño estará supervisado por Jean-Pierre Ploue, que promete «elegancia italiana con superficies suaves y de gran calidad».
Vía: Autonews
Noticias relacionadas

La encrucijada de Porsche: adiós a una era dorada, bienvenida a una reinvención forzosa

Luz verde para la fábrica de materiales para cátodos de baterías de Mérida

¿Estuvo mal diseñado el primer PERTE VEC? Eso apunta el Tribunal de Cuentas

El doble motor de China: coches eléctricos en casa y exportación masiva de vehículos de combustión
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



