Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

13 Diciembre, 2021

Lancia quiere seguir el ejemplo de Mercedes para ganarse un hueco en el mercado

Hace apenas un mes se confirmaba la vuelta de una marca histórica. La recuperación de Lancia entra dentro de los planes de Stellantis, algo que no había pasando anteriormente cuando era simplemente FCA. Se habla de una vuelta a los mercados europeos para 2024 y de una gama 100 % eléctrica, con la recuperación de algunos modelos míticos. Ahora se habla de seguir el ejemplo de Mercedes para conseguir ganarse esa posición deseada.

Se trata de una analogía que realizó Luca Napolitano, CEO de la marca, en una entrevista reciente para Automotive News. Aclaró desde el principio que su objetivo no era el de luchar contra la marca de la estrella, que eso sería algo ingenuo. Sin embargo, sí que toman de referencia a los alemanes por su posición en el mercado premium y su rentabilidad. De hecho, Lancia va a buscar precisamente maximizar la rentabilidad en sus coches, sin mirar tanto el volumen de ventas.

Lancia Ypsilon 178 E1639395358155 700x394

Hay que tener en cuenta que actualmente Lancia solamente está presente en Italia vendiendo el Ypsilon, que ya luce un poco obsoleto tras el paso de los años sin inversión. Sin embargo, la formación de Stellantis va a proveer a la marca de inversión y soluciones tecnológicas, así que el primer paso será lanzar una nueva generación eléctrica para el Lancia Ypsilon. Ese modelo también contará con versión híbrida y será el primer cimiento en la nueva era de la firma.

Después se espera el lanzamiento de un crossover compacto para 2026 y de un compacto para 2028, siempre con la electromovilidad muy presente. Todos los ejemplares de Lancia se caracterizarán por un posicionamiento premium, a un nivel que podría estar ligeramente por encima de otras marcas de Stellantis como Alfa Romeo o DS. Su principal objetivo es llegar a mercados europeos, apuntando inicialmente a Alemania y Francia, para después moverse a España, Bélgica, Austria y los países nórdicos.

También a largo plazo menciona una posible expansión a mercados con volante a la derecha como Japón, Sudáfrica o Australia. En su plan no se incluye la competición, algo que fue clave en la época dorada de Lancia. Las prioridades han cambiado Napolitano menciona la sostenibilidad mediante una mayor proporción de materiales reciclados en sus coches.

Fuente: Automotive News

Noticias relacionadas

He probado a fondo el Mercedes CLA 250+, un eléctrico que hace parecer viejo al Tesla Model 3 (con vídeo)
Modelos

He probado a fondo el Mercedes CLA 250+, un eléctrico que hace parecer viejo al Tesla Model 3 (con vídeo)

¿Son los cinturones calefactados del Mercedes Clase S un capricho o una mejora en seguridad?
Curiosidades

¿Son los cinturones calefactados del Mercedes Clase S un capricho o una mejora en seguridad?

He probado el Mercedes CLA 250+ una semana y me han convencido por autonomía y mucho más
Pruebas

He probado el Mercedes CLA 250+ una semana y me han convencido por autonomía y mucho más

Coche del Año 2026: el Mercedes CLA se corona
Actualidad

Coche del Año 2026: el Mercedes CLA se corona

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El impacto del ABS en la seguridad: hasta 158 fallecidos menos al año si todos lo llevasen
El precio de la gasolina vuelve a estabilizarse: así funciona la reducción de impuestos que lo ha hecho posible
BMW M3 Touring 24H: se hace realidad lo que comenzó como una broma
Bugatti Factor One: ingeniería de superdeportivo aplicada a los pedales