
Las firmas reducen la inversión publicitaria
La automoción está siendo una de las industrias más castigadas por la crisis económica internacional. El sector pelea por levantar las cifras de ventas, en contante descenso, mientras se ve obigado a reducir costes en partidas extraordinarias. Una de ellas es la publicidad, cuya inversión cayó un 11,8% el pasado año, según datos hechos públicos en el Índice de Inversión Publicitaria (i2p) elaborado por la Arce Media y Media Hotline.
El retroceso pone de manifiesto la nueva estrategia del sector, que prioriza el lanzamiento de ofertas promocionales sobre la publicidad en grandes medios de comunicación. El montante económico de estas promociones aumentó de forma significativa en 2011 con respecto al pasado ejercicio, situándose de promedio en los 3.000 euros por vehículo, un desembolso que comparten las firmas con sus redes de distribución.
En cuanto a las marcas que más gastan en publicidad, seún el Barómetro de Automoción 2011, elaborado por Kantar Media y Autoadex, Volkswagen lidera la clasificación con 7,8 millones de euros, seguido de BMW, con 4,2 millones de euros y Toyota, en tercer lugar, con 3,8 millones de euros. Según este estudio, las marcas Volskwagen, Audi, Mercedes y BMW generan el mayor número de noticias y por ende, concentran un importante porcentaje de audiencia. Renault sigue la estela de sus competidores alemanes, aunque muy alejado de ellos, ya que sus informaciones son menos extensas y aparecen en cabeceras de menor relevancia publicitaria. Opel, Peugeot, Hyundai y Nissan cierran la clasificación con un volumen de información más bajo pero una mayor rentabilidad en sus apariciones en prensa, al copar medios de mayor relevancia publicitaria y con noticias y reportajes más amplios.
Vía: Terra
Noticias relacionadas

La encrucijada de Porsche: adiós a una era dorada, bienvenida a una reinvención forzosa

Luz verde para la fábrica de materiales para cátodos de baterías de Mérida

¿Estuvo mal diseñado el primer PERTE VEC? Eso apunta el Tribunal de Cuentas

El doble motor de China: coches eléctricos en casa y exportación masiva de vehículos de combustión
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



