Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

23 Enero, 2014

Los coches más vendidos en Europa en 2013

Si la semana pasada analizábamos las ventas ventas de coches en Europa en 2013 desde una perspectiva global, ahora toca conocer cuáles son los modelos que los europeos prefirieron en 2013. Según el informe de Jato Dynamics, el Volkswagen Golf revalidó el año pasado el título de coche más vendido del año en Europa.

El año pasado se vendieron en Europa 470.229 Volkswagen Golf, un 8,9 % más que en 2012, sin duda debido a la llegada de más versiones del compacto, como los Golf 7 GTI y Golf GTD, el Golf 7 4Motion o el Golf 7 Variant. Su liderato en ventas es mayúsculo, ya que el segundo clasificado de esta lista de los coches más vendidos, el Ford Fiesta, quedó lejos con 293.663 unidades (un 38% menos que el Golf). El pequeño utilitario de Ford descendió sus ventas un 4,1% con respecto a 2012. El tercero en el ránking fue el Renault Clio que subió un 17,6% hasta las 287.111 unidades.

03 Volkswagen GolfLa cuarta y la quinta posición fueron dos modelos que se fabrican en España, el Volkswagen Polo (266.994 unidades, -7,2% del modelo fabricado en Navarra) y el Opel Corsa (239.814 unidades, -9,5% que se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas). Esta e

Modelo  UNIDADES Variación respecto a 2012
Volkswagen Golf

470.229

+8,9%

Ford Fiesta

293.663

-4,1%

Renault Clio

287.111

+17,6

Volkswagen Polo

266.994

-7,2%

Opel Corsa

239.814

-9,5%

Peugeot 208

239.102

+49,3%

Ford Focus

224.232

-7,2%

Nissan Qashqai

202.593

-2,6%

BMW Serie 3

201.224

+14,8%

Opel Astra

194.083

-15,4%

Como puedes observar, de los diez primeros la mayor subida porcentual fue para el Peugeot 208 que se queda sexto en el ránking. El pequeño urbano galo (que pudimos probar a fondo para ver sus virtudes) subió un 49,3% hasta las 239.102 unidades. El séptimo lugar es para el Ford Focus (224.232 unidades, -7,2%), el octavo para el Nissan Qashqai (202.593 unidades, -2,6%), el noveno para el BMW Serie 3 que acumuló una subida del 14,8% hasta las 201.224 matriculaciones y el décimo fue el Opel Astra (194.683 unidades, -15,4%).

Más allá del Top 10 nos gustaría señalar los fuertes crecimientos (en la mayoría de los casos por encima del 70%) de modelos como el Mercedes-Benz Clase A, la irrupción del Dacia Sandero (líder del mercado de particulares en España en 2013), el Toyota Auris, el Seat León (ver prueba del Seat León), el Fiat 500L, el Volvo V40 (ver prueba del Volvo V40) o el Opel Mokka, cuya producción pasará en 2014 a Figueruelas.

El fuerte crecimiento en el segundo semestre del año, eleva las expectativas para 2014. Según explican desde Jato Dynamics, «el buen comportamiento de las ventas en el último cuatrimestre de 2013 se ha visto refrendado por un mes de diciembre con un fuerte crecimiento, por lo que 2014 puede ser mejor año para la industria del automóvil».

Fuente: Jato Dynamics

Noticias relacionadas

Geely le compra a Ford una parte de Almussafes y ensamblarán allí un coche propio (más otro para Ford)
Actualidad

Geely le compra a Ford una parte de Almussafes y ensamblarán allí un coche propio (más otro para Ford)

España adelanta a Hungría en la pugna por la fábrica de coches eléctricos de MG
Actualidad

España adelanta a Hungría en la pugna por la fábrica de coches eléctricos de MG

Changan pone la vista en España para abrir una fábrica que ayude a su expansión europea
Actualidad

Changan pone la vista en España para abrir una fábrica que ayude a su expansión europea

El mercado de segunda mano acelera hacia lo electrificado: los híbridos enchufables y eléctricos crecen más del 50%
Actualidad

El mercado de segunda mano acelera hacia lo electrificado: los híbridos enchufables y eléctricos crecen más del 50%

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Auto Union Lucca: así ha recreado Audi un superdeportivo de récord de hace casi un siglo
BMW colabora con una aerolínea para tener una zona VIP inspirada en el interior de sus coches
Stellantis refuerza su apuesta por España: fabricarán Leapmotor en Madrid y otro Opel en Figueruelas
Opel Corsa GSE: recuperando el término «hot hatchback» en formato eléctrico y con 281 CV