Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

2 Febrero, 2010

Los todocaminos que menos consumen

Cuando el mundo, el mercado y la sociedad, aceptaron que el la industria del automóvil necesitaba un cambio, que los combustibles fósiles no iban a durar para siempre, uno de los segmenos de coches más atacados fue el de los todocaminos. Siendo uno de los preferidos del público, con un margen de crecimiento muy importante en las cifras de ventas, de pronto todos parecimos darnos cuenta «de repente» de lo mucho que gastaban estos vehículos.

Y todo cambió. El bueno pasaba a ser el malo y sus virtudes ya no eran tantas. Al precio, el consumo y las dificultades en el apretado espacio de la jungla urbana, se le sumaba que ahora, además, eran los más «sucios».

Por suerte, la revolución ecológica ha llegado para todos, incluso para los todoterrenos y todocaminos. Las atractivas formas, la sensación de control al volante y el poderío de sus motores se mantienen, pero ahora también luchan por su lugar en el futuro verde de la industria del automóvil.

De entre los modelos actuales, hay tres que destacan por encima de todos. Sus cifras de consumo son tan espectaculares que resultaba impensable llegar a soñar con ellas en los «locos noventa» del cuanto más potente, mejor.

El primer puesto del podio lo ocupa el recién llegado BMW X1 xDrive18d. Este nuevo modelo de la casa alemana es el más preparado para respetar el medio ambiente, consiguiendo moverse en un consumo de 5,7 litrso a los 100, con unas emisiones de 150 gr/km. Si le añadimos sus acabados, fiabilidad y precio, pues estamos hablando de lo que es, un número 1.

El segundo lugar es para la principal sorpresa de la competición, el Toyota RAV4 2.2 D-4D 4×4. Un vehículo de importantes dimensiones, capaz de moverse en los 5,8l/100 y unas emisiones de 154 gr/km. Teniendo en cuenta que sobrepasa por poco los 25.000 euros es para tenerlo muy en cuenta.

El tercer cajón del podio queda en manos del Skoda Yeti 4×4 2.0 TDI. Este es capaz de ajustar su consumo en 6 litros a los 100, dejando sus emisiones en 159 gr/km. Un merecido tercer lugar.

Los todocaminos que menos consumen. Galería de fotos

1/3

Noticias relacionadas

Audi Q5 TDI quattro 204 CV, a prueba: ¿el líder de los SUV premium alemanes?
Pruebas

Audi Q5 TDI quattro 204 CV, a prueba: ¿el líder de los SUV premium alemanes?

Alfa Romeo Junior Sport Speciale: más distinción para el pequeño de la casa
Noticias motor

Alfa Romeo Junior Sport Speciale: más distinción para el pequeño de la casa

Ford Mustang Mach-E GT California Special, tradición deportiva, diseño exclusivo y más
Noticias motor

Ford Mustang Mach-E GT California Special, tradición deportiva, diseño exclusivo y más

El BYD Atto 2 DM-i quiere triunfar como el híbrido enchufable más pequeño
Noticias motor

El BYD Atto 2 DM-i quiere triunfar como el híbrido enchufable más pequeño

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El Mercedes CLA híbrido llega para los que no quieran depender del enchufe
La ley que penaliza los SUV y vehículos grandes en las ciudades españolas
Brataroo: el Subaru Brat que hará volar a Travis Pastrana en la próxima Gymkhana
El Mazda Vision X-Compact quiere ser ese amigo que te escucha, te comprende y te lleva a donde quieras