
Los todocaminos que menos consumen
Cuando el mundo, el mercado y la sociedad, aceptaron que el la industria del automóvil necesitaba un cambio, que los combustibles fósiles no iban a durar para siempre, uno de los segmenos de coches más atacados fue el de los todocaminos. Siendo uno de los preferidos del público, con un margen de crecimiento muy importante en las cifras de ventas, de pronto todos parecimos darnos cuenta «de repente» de lo mucho que gastaban estos vehículos.
Y todo cambió. El bueno pasaba a ser el malo y sus virtudes ya no eran tantas. Al precio, el consumo y las dificultades en el apretado espacio de la jungla urbana, se le sumaba que ahora, además, eran los más «sucios».
Por suerte, la revolución ecológica ha llegado para todos, incluso para los todoterrenos y todocaminos. Las atractivas formas, la sensación de control al volante y el poderío de sus motores se mantienen, pero ahora también luchan por su lugar en el futuro verde de la industria del automóvil.
De entre los modelos actuales, hay tres que destacan por encima de todos. Sus cifras de consumo son tan espectaculares que resultaba impensable llegar a soñar con ellas en los «locos noventa» del cuanto más potente, mejor.
El primer puesto del podio lo ocupa el recién llegado BMW X1 xDrive18d. Este nuevo modelo de la casa alemana es el más preparado para respetar el medio ambiente, consiguiendo moverse en un consumo de 5,7 litrso a los 100, con unas emisiones de 150 gr/km. Si le añadimos sus acabados, fiabilidad y precio, pues estamos hablando de lo que es, un número 1.
El segundo lugar es para la principal sorpresa de la competición, el Toyota RAV4 2.2 D-4D 4×4. Un vehículo de importantes dimensiones, capaz de moverse en los 5,8l/100 y unas emisiones de 154 gr/km. Teniendo en cuenta que sobrepasa por poco los 25.000 euros es para tenerlo muy en cuenta.
El tercer cajón del podio queda en manos del Skoda Yeti 4×4 2.0 TDI. Este es capaz de ajustar su consumo en 6 litros a los 100, dejando sus emisiones en 159 gr/km. Un merecido tercer lugar.
Los todocaminos que menos consumen. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC

Jeep Avenger 4xe 145 CV, a prueba: ¿cómo le sienta la tracción total?

¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?

Audi Q3 TDI 150 CV, a prueba: la evolución de un superventas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana






