
Mercedes Concept EQT Marco Polo, el camping a baterías que viene
El Mercedes EQT es la versión con motor eléctrico de su furgoneta de acceso con alma de monovolumen compacto, el Mercedes Clase T. Como adelanto de este modelo la marca muestra el Mercedes Concept EQT Marco Polo, muy cerca ya de la versión de producción que deberíamos conocer a mediados de 2023.
Esta furgoneta camper de tamaño compacto se ha desarrollado sobre el EQT de batalla larga, de unos 4.910 mm de longitud (la carrocería corta del Clase T que probamos mide 4.498 mm de largo, 1.859 mm de ancho y 1.819 de alto). Esta carrocería más larga, con siste plazas, llega en 2023 con todas las mecánicas.

Al igual que la Mercedes Clase T Marco Polo, se trata de un módulo de camperización, desarrollado por Brabus para vender una filosofía aventurera de esta furgoneta eléctrica que justifique el sobreprecio respecto de otras alternativas. Integrado en el maletero, incluye cajones, nevera, fregadero con grifo y depósito de agua de 12 litros o un fogón con gas. La marca indica que todo estemobiliario puede retirarse por dos personas en menos de 5 minutos y usar el coche como vehículo en el día a día.
Y, por supuesto, incluye una cama, con un somier que se despliega sobre el módulo junto con un colchón de 10 cm de espesor, que da como resultado una cama de 2 metrios de largo por 1,15 de ancho. La cama puede plegarse sobre los asientos traseros, no han de quedar condenados en un viaje. Si se incluye el techo desplegable, puede estarse de pie en la parte trasera... y tener una cama extra arriba (de 1,97 x 0,97 metros). Las ventanillas traseras tienen un seistema que se oscurece con sólo pulsar un botón.

Por lo demás, el sistema propulsor del coche es el mismo que el Renault Kangoo E-Tech, con un propulsor eléctrico de 90 kW (122 CV) y 245 Nm de par. Se nutre de la energía almacenada en una batería de iones de litio con 45 kWh de capacidad, con lo que homologa 282 km de autonomía en ciclo WLTP. El consumo es elevado debido al peso, de 19 kWh/100 km. Permite cargas en corriente alterna de hasta 22 kW de potencia y hasta 80 kW de en corriente continua.
Algo que quizá no llegue a producción, o que a lo sumo llegará como extra, es el panel solar en el techo abatible. La idea es que el módulo de acampada pueda autoabastecerse de energía mientras esté parado, sin reducir la autonomía. Además cuenta con una batería adicional en un cajón del asiento, que puede extraerse para cargarse en el domicilio o en la zona de acampada.

Por fuera no hay demasiadas difeencias con un Kangoo, porque presenta una calandra al uso y los mismos faros LED. Dentro hay muchas similitudes también, como los mandos del aire acondicionado, pero cuenta con unas salidas de aire más propias de la marca de Stuttgart o el sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas... y hasta 7 tomas USB.
Fuente: Mercedes
Mercedes Concept EQT Marco Polo, el camping a baterías que viene. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Coche del Año 2026: el Mercedes CLA se corona

Ford GT90 Concept: quiso romper récords con su motor V12, pero nunca se hizo realidad

Genesis G90 Wingback Concept: ¿el principio del fin de la dictadura SUV?

Chrysler Firepower Concept: el Viper refinado que la crisis nos robó
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana


































