
El Nissan Qashqai recibe el motor de gasolina de 1.3 litros con 140 o 160 CV
El Nissan Qashqai es probablemente el modelo más importante para la marca. El SUV más vendido en Europa y uno de los precursores del segmento también necesita mejoras para seguir siendo competente en el mercado y que no decaigan sus ventas. Por este motivo recibe un nuevo motor de gasolina turbo de 1.3 litros que tiene como objetivo sustituir a los anteriores bloques, a los que mejora en términos de consumo y emisiones.
Esta mecánica sale de la Alianza de Renault-Nissan-Mitsubishi con Daimler y por lo tanto ya ha podido ser vista en la gama del Mercedes Clase A. En su llegada al Qashqai tendrá dos niveles de potencia, 140 o 160 CV, y podrá estar ligado a una caja de cambios manual o a la nueva transmisión automática de doble embrague DCT. La inclusión de un filtro de partículas de gasolina ha sido clave para mejorar su eficiencia y cumplir la nueva normativa Euro 6d-Temp.

El motor de 1.3 litros con 140 CV y 240 Nm de par es el sustituto del anterior 1.2 DIG-T que tenía 115 CV. Mejora sus prestaciones y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y una recuperación de 80 a 100 km/h en 4,5 segundos. Su consumo homologado se queda en 5,3 l/100km, mientras que las emisiones de CO2 son de 121 g/km (con llantas de 17 pulgadas). Solamente podrá ir con el cambio manual y con tracción delantera.
Por su parte, el motor de 1.3 litros con 160 CV y 260 Nm de par viene para sustituir al 1.6 DIG-T de 163 CV. Las prestaciones son prácticamente iguales que en el anterior y tiene como principal ventaja la reducción del consumo hasta los 5,5 l/100km y de las emisiones de CO2 hasta los 122 g/km. Esta mecánica puede ligarse al cambio manual y también a la transmisión automática DCT, con la que el par aumenta hasta los 270 Nm. Seguirá siendo tracción delantera y de momento no se contempla una versión con tracción total.
Fuente: Nissan
El Nissan Qashqai recibe el motor de gasolina de 1.3 litros con 140 o 160 CV. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Opel Mokka GSE, a prueba: ¿eléctrico y con herencia de rallyes?

¿Es el BMW X3 30e un coche redondo para quien busque electrificación premium?

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)

Pruebo el Dacia Bigster híbrido a fondo: he conseguido consumos muy bajos pero encontré detalles que debe mejorar
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana




















































































