
Opel Mokka GSE: la variante deportiva es eléctrica y llega a los 280 CV
Stellantis parece tener claro por donde quiere llevar la deportividad a sus coches en los próximos años. La electrificación es la fórmula a seguir y ya se están atreviendo a «enseñar la patita» en competición. Basta con ver ejemplares como el Opel Mokka GSE Rally, un prototipo que cumple con la normativa eRally5 de la FIA y que cuenta con su propia copa monomarca. Su lanzamiento era un secreto a voces para la llegada de una variante de producción. Ya está aquí el Opel Mokka GSE, un ejemplar que mantiene viva la esencia del Grand Sport Einspritzung, algo que hoy en día se traduce como Grand Sport Electric.
Este nuevo ejemplar toma como base al Mokka, que ya estaba disponible con una variante 100 % eléctrica. Sin embargo, monta un sistema de propulsión más capaz, que le permite ser de los más potentes de su segmento a la vez que iguala al de competición. Son nada menos que 280 CV y 345 Nm de par con los que se consiguen unas prestaciones bastante destacadas. El Mokka GSE hace el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, siendo el eléctrico más rápido de la gama. Lo alcanza con el modo Sport, mientras que en el modo Normal queda limitado a 180 km/h y el Eco busca una mayor eficiencia para el día a día.

No hay que olvidar que este ejemplar mantiene la misma batería de 54 kWh que el resto de versiones. Sin embargo, su autonomía esta en 336 kilómetros, por debajo de los 403 que consigue el Mokka eléctrico convencional. Aún así, la variante deportiva lo que busca es un comportamiento más dinámico. Mantiene su peso por debajo de los 1.600 kg y cuenta con una puesta a punto del chasis específica. Es decir, cuenta con un diferencial multidisco de deslizamiento limitado Torsen en el eje delantero, nuevos amortiguadores hidráulicos dobles y una optimización de sistemas como la dirección, el chasis y los frenos.
La inspiración del Mokka GSE Rally está más que clara, pues a nivel estético incorpora una serie de detalles específicos. Llaman la atención las llantas de 20 pulgadas, aerodinámicamente optimizadas y calzadas por los neumáticos Michelin Pilot Sport EV. Las pinzas de freno se tiñen del color amarillo, que estará presente en algunas inserciones, complementándose con el negro.

Los mismos tonos se replican en el habitáculo del Opel Mokka GSE, que destaca por los asientos deportivos con reposacabezas integrados y tapicería con Alcántara, además de detalles como la línea blanca que los recorre o las costuras amarillas. El volante va achatado en la parte superior e inferior, y los pedales deportivos son de aluminio en este ejemplar. En sus pantallas aparecen algunos menús específicos con datos de rendimiento, fuerzas G, valores de aceleración o gestión de la batería. Más adelante se conocerán los precios, así como la fecha de lanzamiento de esta variante tan electrizante.
Opel Mokka GSE: la variante deportiva es eléctrica y llega a los 280 CV. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo

¿Es el Opel Frontera uno de los SUV más honestos del mercado?

¿Conducir un coche eléctrico te expone a más radiación? Esto dice la ciencia
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana
















