
Renault 4 E-Tech Van: para los profesionales urbanos con más estilo
Que Renault ha sabido dar en la tecla con sus nuevos eléctricos no es ningún secreto. Con el 5 supieron evocar ese sentimiento nostálgico y con el 4 continuaron la saga de forma ejemplar. El sucesor espiritual del «cuatro latas» en formato eléctrico es un SUV pequeño que ha querido buscar el máximo aprovechamiento del espacio. Tanto es así, que han querido sacar una versión que maximiza esta faceta. El Renault 4 E-Tech Van es un modelo pensado para profesionales, con homologación N1 y con soluciones muy interesantes.
La versión comercial del Renault 4 es ideal para cualquier tipo de labor, pues puede transportar objetos y herramientas para cualquier tipo de empresa de servicios y también paquetería en el caso de repartidores de última milla. Está pensado principalmente para zonas urbanas por su condición de eléctrico y mantiene vivo el espíritu del mítico furgón Renault 4F, que ya en los años 60 ofrecía una capacidad de carga de 300 kg. En este caso vamos a ver que tiene una serie de transformaciones que sorprenden por su nivel de practicidad.

Como en otros comerciales que cumplen con esta homologación N1, el Renault 4 E-Tech Van prescinde de las plazas traseras. Por detrás de su cabina biplaza aparece un suelo reforzado con un panel de retención de carga y ganchos de sujeción, ideales para llevar cualquier tipo de carga. Eso se traduce en un espacio de carga de 1.045 litros (940 dm³), sumando otros 55 litros adicionales en un compartimento bajo el suelo. Es capaz de albergar objetos de hasta 1,20 metros y de hasta 375 kg. Opcionalmente se puede montar una rejilla para separar el habitáculo y otros detalles como una cubierta, una alfombrilla antideslizante o la función para desactivar la apertura de las ventanas y puertas traseras
Este Renault 4 E-Tech Van se ofrece en dos versiones eléctricas bien diferenciadas:
- Autonomía urbana: variante de acceso con 120 CV, que consigue una autonomía de hasta 308 kilómetros gracias a la batería de 40 kWh.
- Autonomía confort: el tope de gama con 150 CV, con una autonomía que llega hasta los 409 kilómetros con la batería de 52 kWh.

En ambas se incluye carga bidireccional de 11 kW en corriente alterna para pasar del 15 al 80 % en 2 horas y 37 minutos con la batería pequeña y 3 horas y 13 minutos con la grande. Las cargas rápidas en corriente continua ascienden a 80 kW en la batería de acceso y a 100 kW en la batería más capaz, completando del 15 al 80 % en 30 minutos en ambos casos.
Ya se aceptan pedidos del Renault 4 E-Tech Van, que es transformado de forma oficial por la filial Qstomize en la fábrica Ampere de Maubeuge (Francia). Se anuncia con un precio de partida de 23.954 euros, sin incluir los impuestos y tampoco las ayudas a las que se puede acoger. En el caso de optar por la versión más capaz, la tarifa aumenta hasta los 26.284 euros.
Renault 4 E-Tech Van: para los profesionales urbanos con más estilo. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Toyota e-Palette: la solución de movilidad todo en uno es lo más caro de la marca

Hyundai Inster: prueba a fondo del coche que demuestra que hay vida más allá de China

El próximo Volkswagen Golf eléctrico se retrasa: a la marca no le salen las cuentas

¿Buscando eléctrico de segunda mano? Aquí van los que tienen las baterías que menos se degradan
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana











