
Santana 400: así es la pick-up que supone el renacer de la marca
La vuelta de Santana Motors es una gran noticia para la industria nacional. La firma española, que antaño se especializó en vehículos todoterreno, va a retomar su actividad en la fábrica de Linares (Jaén) gracias a una alianza insólita. Está trabajando junto a Zhengzhou Nissan Automobile (joint venture de Nissan y Dongfeng) y Anhui Coronet Tech para volver al mercado con una nueva generación de modelos. De cara a futuro llegarán diversas carrocerías, pero lo primer en llegar será una pick-up. Ya han presentado la Santana 400 y sorprende por varios detalles.
Se confirma el adelanto que dimos sobre que este ejemplar compartiría muchos elementos con el Nissan Frontier Pro que está en el mercado chino. Se nota a nivel estético, con un frontal marcado por una firma lumínica reconocible y diferenciada entre las dos versiones que salen al mercado. En todo caso, es un modelo robusto, con líneas marcadas y disponible únicamente en formato de doble cabina. La Santana 400 tiene una longitud de 5,49 metros, con una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,95 metros; medidas a tener en cuenta.

Si seguimos viendo datos interesantes de la nueva pick-up, no podemos dejarnos los ángulos todoterreno. Es bastante capaz fuera del asfalto gracias a un ángulo de ataque de 31°, de salida de 26° y rampa de 39,5°; además de una capacidad de vadeo de 800 mm. Es un modelo que tiene una altura libre al suelo de 240 mm y cuya caja va a ser muy aprovechable. La superficie de carga mide 1.520 x 1.600 × 550 mm para ofrecer más de 1.100 litros de volumen útil y más de 800 kg de carga; por no hablar de sus hasta 3.200 kg de capacidad de remolque.
La Santana 400 llega en dos versiones bien diferenciadas, una que se vale de electrificación para los más vanguardistas y otra que mantiene el diésel para los más tradicionales:
- 400 PHEV: la variante híbrida enchufable utiliza un motor de gasolina de 1.5 litros y uno eléctrico para conseguir tracción total y una potencia conjunta de 429 CV y 800 Nm de par. Cuenta con una batería de 32 kWh para conseguir una autonomía eléctrica de hasta 120 kilómetros, sumando más de 1.000 kilómetros entre los dos combustibles.
- 400D: la variante diésel emplea un motor turbo de cuatro cilindros y 2.3 litros que cuenta con una potencia de 190 CV y 500 Nm de par. Permite elegir entre caja de cambios manual o transmisión automática, así como diferencial delantero y central. El diferencial trasero electrónico en opcional en este modelo.

El Santana 400 contará con las últimas tecnologías y un equipamiento completo. Entre su dotación hay que destacar la pantalla táctil de 14,6 pulgadas, las cámaras con visión panorámica de 540º y un total de 28 sistemas de asistencia a la conducción. Tanto la versión diésel como la híbrida enchufable saldrán de la Santana Factory de Linares, aunque el proceso podría ser un ensamblado similar a lo que hace Ebro en Barcelona. Actualmente su red comercial está en pleno crecimiento y ya cuentan con 30 puntos de venta entre España, Italia, Portugal, Andorra y Gibraltar (sus primeros mercados).
Santana 400: así es la pick-up que supone el renacer de la marca. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC

Volkswagen Amarok Dark Label: la pick-up apuesta todo al negro

He probado el KGM Musso EV y te cuento en qué destaca (y en qué no) la nueva pick-up eléctrica

La reinterpretación del Skoda Felicia Fun que difícilmente verá la luz
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana









