Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

ALEJANDRO SERRANO

18 Septiembre, 2013

Terrafugia: así fueron los primeros vuelos del coche volador

Hace algunos meses os contamos cuáles eran los últimos movimientos de este coche volador, el Terrafugia Transition TF-X. Pues bien, ahora lo que puede ser un concepto de transporte revolucionario en el mundo del motor ya realizado las primeras pruebas ante cientos de espectadores en el EAA AirVenture Oshkosh, en el estado de Wisconsin (Estados Unidos)

Después de siete años de desarrollo, el Terrafugia realizó con éxito su primera salida a pista en dos demostraciones de vuelo de 20 minutos. Una de ellas por tierra, en modo automóvil, y otra por aire, confirmando así su versatilidad. El Terracraft ha sido probado por su piloto jefe de pruebas y coordinador de prueba del vuelo, Phil Meteer.

Terrafugia 7El Terrafugia, que está equipado con un motor híbrido y tracción trasera para moverse por carretera, puede alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h y una velocidad de crucero de 172 km/h en vuelo, impulsado por un motor de combustión que alimenta los 16 micromotores eléctricos, controlados y alimentados de forma independiente como medida de seguridad ante posibles fallos durante el vuelo. Es capaz de convertirse en avión en tan solo 30 segundos, gracias al sistema electromagnético automatizado que despliega las alas.

Con todos estos datos parece complicado que no tenga algún pequeño inconveniente, como es el consumo (uno de los aspectos que más preocupaba a los ingenieros). Para paliar este asunto han desarrollado un motor alimentado por gasolina sin plomo con un consumo de combustible nominal de 18 litros a la hora a velocidades de 168 km/h en vuelo. Mientras en modo coche el Terrafugia, manteniendo una velocidad media de 100 km/h, el coche puede viajar 787 km con un consumo por debajo de los 10 litros a los 100 km.

Terrafugia 3Otras medidas adoptadas por los ingenieros han ido encaminadas a mejorar la seguridad. De este modo, por ejemplo, han utilizado policarbonato en lugar de vidrio de seguridad para coches, con el fin de evitar que se rompa la luna delantera por el impacto de aves durante el vuelo. Además, los ingenieros han sustituido los neumáticos ordinarios de carretera por otros más pesados. Así podrán adaptarse tanto a la tensión de las maniobras de aterrizaje o despegue como a la conducción por carretera.

Un vehículo yan especial como el Terrafugia Transition estará al alcance de unos pocos privilegiados. Por el momento se venderán primero en Estados Unidos por un precio que rondará los 279.000 dólares, unos 209.000 euros. Pero merecen la pena, ya que ¿quién tiene un coche que se transforma en avión y viceversa? Y lo hace de esta forma tan espectacular que ves en este vídeo:


Fuente: Terrafugia

Terrafugia: así fueron los primeros vuelos del coche volador. Galería de fotos

1/7

Noticias relacionadas

Lo viste en Matrix: los científicos idean una batería de azúcar y vitaminas inspirada en el cuerpo humano
Futuro

Lo viste en Matrix: los científicos idean una batería de azúcar y vitaminas inspirada en el cuerpo humano

La recarga en marcha se hace realidad: pruebas en carretera demuestran la eficacia de la carga inalámbrica dinámica
Futuro

La recarga en marcha se hace realidad: pruebas en carretera demuestran la eficacia de la carga inalámbrica dinámica

El motor axial de YASA reescribe de nuevo los límites de la potencia eléctrica
Futuro

El motor axial de YASA reescribe de nuevo los límites de la potencia eléctrica

El autobús escolar que da electricidad a la ciudad ya funciona en Estados Unidos
Actualidad

El autobús escolar que da electricidad a la ciudad ya funciona en Estados Unidos

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

CBU, SKD y CKD: qué significan estas siglas en la fabricación de coches (y por qué China lo adora)
Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC
El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
El asedio silencioso: los componentes chinos desestabilizan la industria automotriz alemana