
Ahora Toyota y Subaru se juntarán para hacer coches eléctricos
Las alianzas entre fabricantes de coches están a la orden del día. Más cuando se trata de desarrollar tecnologías con vistas a futuro como sistemas de propulsión eléctricos o la conducción autónoma. Si hace poco hablamos del acuerdo entre BMW y Jaguar Land Rover ahora nos toca hacerlo de otra unión en un punto más oriental del globo. Hablamos de Toyota y Subaru, que anuncian una nueva colaboración al estilo de la que tuvieron con los GT 86 y BRZ pero en otro campo bien diferente.
Ambas marcas japonesas ahora quieren desarrollar una plataforma para coches eléctricos puros. Se trataría de una construcción que podría dar cabida a varios turismos de tamaño medio y grande. La punta de lanza será un SUV compacto que harán de forma combinada y que cada uno venderá bajo su marca. La relación entre Toyota y Subaru comenzaba en 2005 y llegaba a su máximo apogeo con los coupé deportivos en 2012, aunque a partir de ahora alcanzará una nueva dimensión.

Hay que destacar que Toyota ya había llegado a acuerdos anteriormente con Mazda y con Denso para seguir avanzando en materia de eléctricos. Todo por llegar a ese coche objetivo de cara al futuro que los fabricantes han bautizado como ACES (autónomo, conectado, eléctrico y compartido). Parece que el área donde más se avanza actualmente es la de los coches eléctricos y el motivo no es otro que las fuertes restricciones que han ido adoptando la mayoría de países y regiones.
Así que en la unión de las japonesas parece que Toyota aportará la parte de la electrificación, en la que ya tiene bastante experiencia. Mientras tanto, Subaru sumará la tracción a las cuatro ruedas, pues su tecnología es una de las más reputadas a nivel mundial. Las dos empresas también mencionan la necesidad de convertir su modelo de negocio para poder superar con solvencia algunos retos que les vienen en términos de costes, suministro y modos de venta.
Fuente: Toyota
Noticias relacionadas

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo

Toyota alarga la vida de sus coches: sus próximos modelos durarán casi una década y tiene sentido

¿Conducir un coche eléctrico te expone a más radiación? Esto dice la ciencia
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



