Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

28 Noviembre, 2010

Volkswagen quiere ser lider de ventas en 2018

El Consejo de Supervisión del grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ha aprobado el nuevo plan de inversiones de la compañía para el período 2011-2015, que cuenta con un presupuesto de 51.600 millones de euros.

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha destacado que este compromiso inversor responde plenamente a las necesidades de la compañía en el marco de su Estrategia 2018, que plantea seguir elevando la rentabilidad y situarse como primer fabricante mundial de vehículos.

De la inversión total, 41.300 millones de euros corresponden al capítulo industrial es decir, se destinarán a factorías, equipamiento y al desarrollo de nuevos modelos. De esta cifra, el 57 % corresponderá a instalaciones de Alemania. Además, la multinacional germana destinará otros 10.300 millones de euros a capitalizar costes de desarrollo.

Volkswagen Eos Exclusive 2010 R3 650x488

La empresa explica que 27.700 millones de euros se invertirán específicamente en plantas y equipamientos de la división de automoción, así como en modernizar y ampliar la gama de productos de todas las marcas, entre las que figura la española Seat.

En este sentido, el consorcio de Wolfsburg destinará 13.600 millones de euros a inversiones para el desarrollo de producto. El plan de inversiones contempla también una aportación para la nueva fábrica de Estados Unidos, la primera del grupo en el país, que entrará en funcionamiento el próximo año.

Según los datos que maneja la corporación alemana, el ratio de inversión en relación con los ingresos se mantendrá en torno al 6 % durante los cinco años en los que estará vigente el plan aprobado por la directiva.

Vía Terra

Noticias relacionadas

La joya que querrán los nostálgicos del primer Volkswagen Golf
Curiosidades

La joya que querrán los nostálgicos del primer Volkswagen Golf

Liux levanta la primera fábrica de coches en nuestro país en tres décadas
Actualidad

Liux levanta la primera fábrica de coches en nuestro país en tres décadas

Parón en las ventas de coches de ocasión en enero: ¿qué ha pasado?
Actualidad

Parón en las ventas de coches de ocasión en enero: ¿qué ha pasado?

La continuidad de la fábrica de Ford en Valencia podría depender de una marca china
Actualidad

La continuidad de la fábrica de Ford en Valencia podría depender de una marca china

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen
Xiaomi Vision Gran Turismo: aproximación al superdeportivo del mañana
Los 33 nuevos radares que ya están funcionando en nuestras carreteras
BMW M2 Track Kit: licencia para devorar el circuito