Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

30 Octubre, 2018

Se habla de la vuelta del Toyota MR2, aunque en formato eléctrico

El Toyota MR2 es uno de los vehículos de la marca japonesa que se recuerdan con más cariño en la actualidad. Se trató de un vehículo de dos plazas con motor central y tracción trasera que buscaba un comportamiento muy dinámico sin hacer alardes de potencia o de complejidad. Lo cierto es que en la actualidad quedan pocos modelos que persigan dicha filosofía, pero ya se rumorea sobre la vuelta de este modelo. Eso sí, como vehículo 100 % eléctrico.

En los últimos meses se ha avivado la posibilidad del renacimiento del trío formado por los Supra, Celica y MR2. El Toyota Supra ya casi es una realidad, pues será presentado dentro de poco, mientras que los otros dos están en el aire. Sin embargo, durante el pasado Salón de París se hicieron unas declaraciones que hacían pensar que había un proyecto en marcha. Matt Harrison, vicepresidente de ventas y marketing en Europa, hablaba del MR2 como una posibilidad aunque en formato eléctrico.

Toyota Mr2 Roadster 20 700x525

Aunque cambiaría sustancialmente respecto al concepto original. Lo más cercano que podríamos encontrar sería el Toyota S-FR Concept, un pequeño prototipo presentado en 2015 que dejaba claro que la marca quería tener un deportivo pequeño. No sería nada descabellado si tenemos en cuenta la capacidad de adaptación que tiene la plataforma TNGA de Toyota. Solo quedaría adaptar el sistema de propulsión para mantener cierta fidelidad al modelo original.

El futuro Toyota MR2 también podría montar el motor eléctrico en posición central y hacer que entregase su potencia al eje trasero. Las baterías no serían un problema, ya que podrían ir en el piso para bajar el centro de gravedad y mejorar la distribución de pesos. Todavía no hay nada oficial por parte de la marca y de llevarse a cabo no sería hasta 2020. Somos optimistas ante este proyecto, que muestra la intención del fabricante de hacer un coche «asequible, simple y divertido de conducir».

Fuente: Autocar

Noticias relacionadas

Baker Electric: los Tesla de principios de siglo XX que perdieron la batalla a la gasolina
Curiosidades

Baker Electric: los Tesla de principios de siglo XX que perdieron la batalla a la gasolina

Tesla Model Y Premium AWD, a prueba: ¿ha perdido fuelle el que fuera rey de los eléctricos?
Pruebas

Tesla Model Y Premium AWD, a prueba: ¿ha perdido fuelle el que fuera rey de los eléctricos?

El coche eléctrico que puedes reparar tú mismo: una creación tan utópica como funcional
Curiosidades

El coche eléctrico que puedes reparar tú mismo: una creación tan utópica como funcional

¿Estuvo mal diseñado el primer PERTE VEC? Eso apunta el Tribunal de Cuentas
Actualidad

¿Estuvo mal diseñado el primer PERTE VEC? Eso apunta el Tribunal de Cuentas

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

La encrucijada de Porsche: adiós a una era dorada, bienvenida a una reinvención forzosa
Acero verde: cómo reinventar el acero sin contaminar el planeta
Euro 6e-bis, la norma que cambia las reglas del juego de emisiones en Europa
Aunque no lo sepas, se lo agradeces cada vez que vas a repostar: la historia de James Moylan