
MG ZS Hybrid+, a prueba: el SUV híbrido que quita el sueño a los superventas
Hemos hablado ya de coches chinos en numerosas ocasiones. No paran de llegar marcas al mercado, todas con los coches eléctricos como protagonistas… que no son los que ahora mismo demandan los españoles. Otros fabricantes, como MG, han optado por modelos con motor de combustión y son los que, por ahora, arañan cuota de mercado.
De su gama el modelo más destacado es el MG ZS. Fue el quinto modelo más vendido de España en 2024. En 2023 había sido cuarto y en 2025 ha empezado como un tiro, superando algún mes al Dacia Sandero como modelo más vendido. La explicación puede encontrarse en el MG ZS 2025.

De cara a este año el modelo ha tenido una transformación en todos los ámbitos. Nueva imagen exterior, renovación del interior y, sobre todo, la llegada de un motor híbrido con etiqueta ECO bastante potente, 194 CV, que promete buenos consumos a un precio desde de 22.990 euros. Menos que muchos SUV pequeños sin ese distintivo medioambiental y menos potentes
Ese precio del MG ZS Hybrid+ no tiene en cuenta descuentos. Si lo que buscas es ofertas del MG ZS Hybrid+ lo mejor es que acudas a la sección de coches nuevos de coches.com, publicados por concesionarios oficiales de la marca. También contamos con herramientas para financiar el coche que te ayudan a pagarlo más cómodamente mes a mes. Pero si no lo conoces, mejor que sigas leyendo.
Exterior
No quiero detenerme demasiado en la estética, que luego me dáis caña en los comentarios. Pero la evolución respecto del ZS 2022 es muy grande. Una anécdota: cuando mi hijo de 12 años lo vio en el garaje me dijo que no parecía un MG. Lo es, pero ahora cuenta ya con el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Lo que antes se percibe es que el logo de la marca abandona la parrilla para subir al capó. Eso ha hecho que cambie toda la calandra, que es de mayor tamaño y con unas formas más redondeadas, sin marcos cromados, detalle que pasa al tramado de la parrilla. El paragolpes es más refinado, protegido en la parte baja por un apéndice en plata que le da un aspecto más de todocamino.
Los faros son LED a partir del acabado Comfort de nuestra unidad y han afilado sus formas. Una tira cromada una la firma lumínica superior y eso nos lleva ya hacia el lateral, donde, en líneas generales, conserva la forma de la silueta.

En este nivel de terminación tenemos llantas de 17 pulgadas (de serie son de 16) y detalles cromados en parte baja de las puertas, marcos de las ventanillas o barras de techo. Por cierto, este color es el Emerald Green, el único de los siete en los que puedes elegirlo que no tiene sobrecoste.
El MG ZS 2025 es más largo que antes, se va a los 4.430 mm de longitud, de los que 2.610 mm corresponden a la distancia entre ejes. También es algo más ancho, en concreto 1.818 mm y algo más bajo, 1.635 mm. De ahí que parezca que está mejor plantado sobre la carretera.

Menos novedades en la zaga, con unos pilotos bastante anchos. En la parte baja el paragolpes de plástico negro tiene acentos plata donde encontramos un diseño que simula una doble salida de escape.
Interior
Si por fuera se ha eliminado el aire de producto low cost, por dentro el cambio es aún más notable. Hay plásticos duros por doquier, pero bien cuidados, con imitaciones de costuras en la parte superior del salpicadero o de las puertas. En el acabado Confort probado hay parte del salpicadero en tela, que aporta un toque de calidez.

Hay mejora también en las pantallas. La pantalla del cuadro de instrumentos es de serie. Tiene 7 pulgadas y los gráficos buscan más llamar la atención que centrarse en el dato, pero no cuesta demasiado encontrar la información que buscas, moviendo los pequeños joystick del volante. Han organizado bien sus botones: a la izquierda los sistemas de ayuda a la conducción, a la derecha los de las pantallas.
Para el sistema multimedia tenemos una en el centro del salpicadero de 12,3 pulgadas a partir de este nivel de acabado intermedio (10,25 en la versión de acceso). Va bastante fluida y es compatible con Android Auto o Aple Carplay, pero necesitarás un cable. Integra la climatización, pero los menús son claros y los botones grandes. Y tienes botones físicos para activar el climatizador, desempañar lunas o el volumen.

La cámara de esa pantalla no tiene demasiada calidad. Si quieres mejorarla has de elegir la terminación superior Luxury, que además tiene visión de 360 grados. Con ella mejoras también la tapicería de los asientos de símil cuero, calefactados y ganas regulaciones eléctricas, que pueden venir bien.
Me explico: en el acabado Comfort son de tela y me resultaron algo blandos. Y me costó encontrar mi posición de conducción ideal. En parte porque el volante, que está achatado en la parte superior e inferior, no tiene regulación en profundidad, solamente en altura.

Entre los asientos encontramos una consola central con zonas para dejar objetos con base de goma para que las cosas no se muevan, conexiones móviles y un selector del cambio que imita a la palanca de un avión. Poco más, apenas botón de encendido, freno de estacionamiento eléctrico y mando para los modos de conducción. No faltan reposabebidas o un cofre bajo el reposabrazos central.
La segunda fila de asientos me ha parecido bastante buena habida cuenta de que se trata de un SUV pequeño. Notable espacio para las piernas y para la cabeza, acabados correctos e incluso salidas de aireación y tomas USB al final de la consola.

En pocos todocaminos de este tamaño van tres personas cómodas y este no es la excepción. El túnel central no es exageradamente invasivo y no tenemos un reposabrazos que haga más duro el respaldo, pero no tiene la forma de un asiento como los laterales. Eché de menos en el garaje un punto de luz, estas plazas se quedan muy oscuras.
Maletero
La marca nos dice que el maletero cubica 443 litros de capacidad, pero no me gustaría que te quedases con esta cifra porque en realidad son 358 litros si lo medimos como el resto de competidores. No es una cifra destacable, pero el espacio es muy aprovechable.

Tenemos algunos detalles prácticos como ganchos para fijar la carga o perchas para colgar bolsas o huecos laterales con redes, pero con único punto de luz en el lateral izquierdo. El piso puede colocarse a dos alturas. En la superior queda casi enrasado con el borde de carga y genera un doble fondo que se ha compartimentado.

Como es habitual, puedes llevar enseres voluminosos abatiendo los respaldos de los asientos traseros. Están divididos en dos partes, en proporción 60/40 y realizando esta operación consigues un espacio de 1.457 litros de capacidad, plano con el piso en la parte superior.
Motor
La anterior generación del MG ZS se vendía con motores de gasolina sin ningún tipo de electrificación. Ahora eso ha cambiado, ya que las ventas comenzaron con el MG ZS Hybrid+, un sistema de propulsión híbrido convencional calcado al de MG 3.

Combina un motor de gasolina de cuatro cilindros de ciclo Atkison, un 1.5 de 102 CV de potencia y 128 Nm de par con dos motores eléctricos. Por un lado uno que impulsa el coche, de 136 CV de potencia (100 kW) y por otro uno que sirve como generador, de 61 CV. En total son 194 CV de potencia y 435 Nm de par que se envían a las ruedas mediante una caja de cambios automática de tres relaciones.
Tiene una batería de bastante capacidad, ubicada bajo los asientos traseros, de 1,83 kWh brutos, de los que en torno a la mitad, 0,91 kWh, son utilizables. Eso permite que se mueve en modo eléctrico hasta a 100 km/h.

Cuando lo comparas con otros SUV híbridos de su tamaño tiene una mejor aceleración, ya que completa el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. No destaca tanto en velocidad punta, se queda en 168 km/h pero los 5,1 l/100 km de consumo me parecen una buena cifra para sus dimensiones y formas. Pero mejor lo conducimos para ver si cumple y cómo va, porque tiene su miga.
Comportamiento
Un coche híbrido tiene varios motores de distinta naturaleza y trabajan con distintas combinaciones de cómo trabajan. Como en el ZS Hybrid+ tienes tres propulsores el coche puede moverse en modo eléctrico, o en combustión… pero también en híbrido en serie (eléctrico mientras el de combustión carga la batería), híbrido en paralelo (ambos a la vez) y otras variaciones.

¿Te parece un lio? Tranquilo, no tienes que hacer nada. Por poder, no puedes ni pulsar un botón para forzar el modo eléctrico, algo habitual en los híbridos convencionales. El coche decide cuando funciona de un modo. MG Lo ha hecho fácil y en la mayoría de circunstancias es un coche muy agradable de llevar.
En la conducción urbana es un coche silencioso que se mueve mucho en modo eléctrico, con cambios apenas perceptibles. Pero cuando lo sacas a carretera puede que en un repecho el motor de combustión se ponga a cargar la batería y la reserva de potencia sea menor o baje una marcha de las tres prefijadas y suban las revoluciones bastante.

No son circunstancias que ocurran a menudo, de hecho tuve que esforzarme para reproducirlas e intentar dejar al coche sin reserva de batería, que para eso estaba probando el coche. Salvo en continuas aceleraciones, tienes esos 136 CV potencia y 250 Nm de par del motor eléctrico que hace que gane velocidad muy rápido en adelantamientos o incorporaciones a una autopista.
Por lo demás, un coche con una configuración cómoda para ir del punto A al punto B, con reacciones seguras y progresivas. Tienes modos de conducción que apenas cambian la forma de entregar la potencia y la reactividad del acelerador. Dirección muy asistida y suspensiones pensadas para tragarse las irregularidades. Hasta el freno tiene un tacto muy correcto y, si bien puedes jugar con tres niveles de frenada regenerativa, al estar en la pantalla y no en unas levas no es algo con lo que puedas jugar muy a menudo.

Y luego, están el gasto. En la presentación de este coche me sorprendió el dato de que el motor de combustión tiene una eficiencia del 41 %. Superando, ojo, la que anuncia Toyota en el Yaris Cross, con una relación de compresión elevadísima. Es muy fácil moverse en 5,3 l/100 km. Solamente cuando intentaba gastar las batería para ver sus reacciones superé los 6,5 l /100 km y me he movido en alguna ocasión por debajo de los 5 l/100 km homologados. Con todos estos datos, vamos con las conclusiones.
Opiniones coches.com
El MG ZS era un producto claramente low cost. Ahí radicó su éxito. Ahora mejora en todo. Empezando por su estética, pasando por un habitáculo más cuidado y que no pierde ese plus de espacio frente a otros competidores como pueden ser el Toyota Yaris Cross o el Renault Captur.
Estos lo superan en insonorización, aspecto en el que vamos a decir que empata con dos coches que hemos probado este año y que son claros rivales: el Dacia Duster y el Citroën C3 Aircross.

En cuanto al sistema híbrido, gasta poco para su tamaño y ofrece una buena reserva de potencia que le hace ganar velocidad más rápido que sus competidores. Ha de mejorar en la gestión de la energía en algunas ocasiones pero está a años luz del ZS anterior de combustión. El precio es menor que la mayoría de rivales, porque esos 22.900 euros son una auténtica ganga para lo que ofrece. El acabado Comfort ya suma bastantes elementos por 2.000 euros más y el Luxury supone otro escalón de la misma cantidad.
- Sistema propulsor potente y agradable de llevar
- Precio imbatible
- Equipamiento realmente completo
- El sistema híbrido desfallece con poca batería
- Asientos algo blandos para viajes largos
- Consumos algo más elevados que competidores
MG ZS Hybrid+, a prueba: el SUV híbrido que quita el sueño a los superventas. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Toyota Yaris Cross Style, prueba a fondo del acabado más equilibrado del SUV híbrido

Berlinas híbridas enchufables 2025 | Guía de compr

Berlinas híbridas enchufables de segunda mano | Guía de compra

¿Está el Volkswagen Tayron preparado para ser el buque insignia de la marca?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana
























































