
El Jaguar F-PACE y el récord de giro más grande del mundo
Esta misma semana se destapaba el Jaguar F-PACE 2016, el primer SUV de la marca. Algo así había que hacerlo a lo grande, y así fue. Justo un día antes de su presentación mundial en el Salón de Frankfurt, desafió a la gravedad realizando el giro de 360 grados más alto del mundo.
El fabricante ideó una gran estrategia de marketing (que en parte os recordó a la mítica subida de un Audi quattro por un trampolín de esquí, muy bien explotado en los anuncios) para promocionar las cualidades motrices del SUV.

Al volante del nuevo Jaguar F-PACE se encontraba experto piloto de riesgo británico Terry Grant, que aceleró a través de una estructura construida especialmente para la ocasión. Este momento de tensión fue el que daba el pistoletazo de salida a los pedidos.
Nos cuenta Jaguar que Terry Grant se sometió a dos meses de intenso entrenamiento físico y a una dieta para asegurarse de que su cuerpo estaba preparado para soportar una fuerza de 6,5G, superior a las que experimentan los pilotos las naves espaciales. Parece sencillo, pero hubo que estudiar con precisión la física, los ángulos, las velocidades y las dimensiones.
Terry Grant se sentía tranquilo debido «al rendimiento y estructura ligera del Jaguar F-PACE», según sus palabras. Con su looping a casi 20 metros de altura superó el récord anterior, que se había logrado en Mattel (EE.UU.), cuando los conductores Greg Tracy y Tanner Foust completaron un bucle de 18,29 m (60 pies) en el 2012. Aquí puedes ver el hito en vídeo:
Fuente: Jaguar
Noticias relacionadas

El Gordon Murray S1 LM hace historia al superar los 20 millones de dólares

Nueva contienda en Nürburgring: China se disputa el título del eléctrico más rápido

Balance del ciberataque a Jaguar Land Rover: un mes sin producir coches y 2.000 millones prestados por el gobierno británico

Casi 5.500 km en 24 horas con un eléctrico: ¿cómo ha sido posible la gesta?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



