Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

4 Septiembre, 2017

Ojo con este monoplaza de Fórmula 1 Ferrari de Lego (a tamaño real)

Siguiendo el ejemplo del McLaren 720S de Lego, en Maranello han decidido crear el monoplaza de Fórmula 1 de Ferrari de esta temporada con las mismas piezas de plástico.. en tamaño real. Y ojo, que han logrado que tenga todavía más Lego que el McLaren, demostrando que en 2017 no solamente les superan en la pista (para desgracia de «nuestro» Fernando Alonso).

En el vídeo que te traemos a continuación puedes ver cómo los trabajadores de Lego van desarrollando el coche. Han reducido el tiempo, obviamente, porque nos cuentan que necesitaron anda menos que 844 horas antes de comenzar a colocar piezas.

Necesitó 844 horas de desarrollo y 750 de montaje

Y ojo, que no fueron pocas fichas... Nada menos que 349.911 piezas de Lego hicieron falta para completar esta copia a tamaño real del que emplean Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Y es que hasta los neumáticos se han hecho con esos pedazos de plástico que tantas horas de diversión pueden lelgar a proporcionar.

Después de 750 horas uniendo piezas, el resultado final pesaba 567 kg. Una barbaridad, sí, pero menos que lo que pesa el monoplaza real (si incluimos líquido refrigerante, aceite y el conductor). No sabemos si en ese pesaje se incluyen las pegatinas de los patrocinadores que, ojo, requiere cierta maña colocarlas en esas superficie. Disfruta del vídeo.

Vía: Autoblog

Noticias relacionadas

Un libro dedicado a una obra de arte: las páginas que retratan al Ferrari 275
Curiosidades

Un libro dedicado a una obra de arte: las páginas que retratan al Ferrari 275

Así ayuda la tecnología de la Fórmula 1 de Red Bull a un Porsche 911 refrigerado por aire
Curiosidades

Así ayuda la tecnología de la Fórmula 1 de Red Bull a un Porsche 911 refrigerado por aire

Andorra vuelve a sorprender con sus ventas de coches: el Porsche 911 en cabeza y Ferrari al acecho
Actualidad

Andorra vuelve a sorprender con sus ventas de coches: el Porsche 911 en cabeza y Ferrari al acecho

Ferrari SC40: ¿herejía al intentar homenajear al F40?
Noticias motor

Ferrari SC40: ¿herejía al intentar homenajear al F40?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Sale ganando el Ford Puma Gen-E con su transformación a eléctrico?
He probado a fondo el Mercedes CLA 250+, un eléctrico que hace parecer viejo al Tesla Model 3 (con vídeo)
Pensando a lo grande: ¿es el Hyundai Ioniq 9 ideal para familias numerosas eléctricas?
BMW Serie 2 Gran Coupé: la bofetada de realidad que los puristas no quieren aceptar