Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

17 Octubre, 2025

El Hyundai Inster me ha conquistado, pero tiene un hándicap importante (con vídeo)

Si los coches eléctricos son ideales para la ciudad, tendría lógica que los primeros vehículos en ser electrificados al 100% fuesen pequeños urbanos. Ha costado, pero en el mercado se ha ido nutriendo de ellos. Ya encuentras opciones muy básicas, como el Leapmotor T03 o el Dacia Spring, otros con diseño retro como el Renault 5 o el Fiat 500... y otros que se salen de la norma, como el Hyundai Inster.

Pude conducirlo en su presentación y me llamó tanto la atención que decidí probarlo durante una semana para conocer más a fondo en todas sus facetas. Me ha encantado. Por su diseño, su amplitud a pesar de sus dimensiones contenidas, su versatilidad y también por autonomía.

En principio puede parecer que su precio de partida, 24.990 euros, no es un chollo. Va bien en marcha, pero hay algunos coches de su segmento, como el Renault 5 E-Tech o el MINI Cooper eléctrico que quizá están un paso por delante en tacto de conducción. Son más caros y no son tan prácticos ni de lejos.

Un Dacia Spring o un Leapmotor T03 no son tan cool en diseño, no van tan bien en carretera, con tanto aplomo y no están tan equipados. Ahí radica la diferencia de precio. Lo malo, que con el acabado Tecno más completo y el motor más capaz el Inster supera los 30.000 euros. Eso hace que te lo pienses dos veces, por atractivo que sea. Menos mal que las promociones y ayudas a la compra del Moves III reducen mucho esas tarifas... pero sigue siendo algo caro por ahora.

El Hyundai Inster me ha conquistado, pero tiene un hándicap importante (con vídeo). Galería de fotos

1/58

Noticias relacionadas

Ojo si vas a comprar coche eléctrico: ya no está la deducción del 15 % en el IRPF
Actualidad

Ojo si vas a comprar coche eléctrico: ya no está la deducción del 15 % en el IRPF

BYD Atto 3 EVO 313 CV, a prueba: mejorando en lo que se le demandaba
Pruebas

BYD Atto 3 EVO 313 CV, a prueba: mejorando en lo que se le demandaba

Pensando a lo grande: ¿es el Hyundai Ioniq 9 ideal para familias numerosas eléctricas?
Modelos

Pensando a lo grande: ¿es el Hyundai Ioniq 9 ideal para familias numerosas eléctricas?

Después de retrasarlo, ahora Lamborghini ha cancelado su primer eléctrico
Actualidad

Después de retrasarlo, ahora Lamborghini ha cancelado su primer eléctrico

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Pensando a lo grande: ¿es el Hyundai Ioniq 9 ideal para familias numerosas eléctricas?
BMW Serie 2 Gran Coupé: la bofetada de realidad que los puristas no quieren aceptar
El truco del Omoda 5 para vender tanto es bien sencillo (análisis en vídeo)
¿Sigue el Tesla Model Y marcando el ritmo de los eléctricos?