
Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)
El Leapmotor C10 REEV es un SUV eléctrico chino. Otro más, pensarás. Pero no. Tiene un sistema de propulsión eléctrico de autonomía extendida con una autonomía de 145 km (que puedes conseguir sin problemas en ciclo urbano) y, a la hora de hacer grandes viajes emplea los 50 litros de gasolina de su depósito para generar más y lograr autonomías reales en el entorno de los 900 km o más.
Esta solución eléctrica de autonomía extendida es inteligente y práctica. No hay que preocuparse de la infraestructura de recarga y de la ansiedad si estos no aparecen cuando se necesitan o no funcionan. Además, tiene un precio sorprendente para su tamaño: desde 33.700 euros. Y sí, como hemos visto en nuestra prueba a fondo, tiene cosas por pulir pero cumple con nota en otros aspectos:
El precio (incluso sin ayudas públicas) es rompedor. Y en marcha se trata de un SUV que puede encajar muy bien para familias y conductores tranquilos, por su suspensión suave y rodadura silenciosa. En ciudad es ideal y pese a sus dimensiones gira muy bien (además de contar con un sistema de cámaras completísimo que te ayudará en aparcamientos.
Obviamente, si buscas sensaciones de conducción el coche no es para ti. Otra cosa que puede desesperar a algunos conductores es la ausencia de mandos físicos casi total... pero he de reconocer que la pantalla funciona muy bien y da muchísima información. El maletero está algo por detrás de sus rivales, pero es suficiente.
Como buena startup, lo hace todo en casa, salvo las baterías. Es lo que llaman integración vertical y le permite ofrecer vehículos con una relación tamaño-precio-tecnología inigualable. Y como buena startup, tiene prisa por crecer. Por eso llega a Europa tras crear una empresa junto a Stellantis y aprovecharse de su completa red de concesionarios y talleres que no necesita crear desde cero, como otras marcas de coches chinas.
Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo). Galería de fotos
Noticias relacionadas

El Audi Q3 es menos práctico que antes, ¿aún así convence?

Tesla Model Y Premium AWD, a prueba: ¿ha perdido fuelle el que fuera rey de los eléctricos?

Opel Mokka GSE, a prueba: ¿eléctrico y con herencia de rallyes?

¿Es el BMW X3 30e un coche redondo para quien busque electrificación premium?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

































































