
Los hipsters noruegos también saben derrapar
Si te gustan los rallies puede que conozcas el Scandinavian Flick, una técnica de conducciónque se utiliza mucho en este tipo de competiciones automovilísticas. Consiste en provocar un sobreviraje durante un tiempo, controlando el peso y las inercias del coche con los frenos y el acelerador.
No importa si el coche es de tracción delantera, propulsión trasera o integral, aunque obvio que ajustas la técnica a cada caso. Al acercarse a la curva se frena ligeramente para llevar el peso del coche hacia delante. Antes de entrar en la curva el piloto gira ligeramente en la dirección opuesta a la curva, lo que lo desestabiliza.
Girando un poco más, al tiempo que se frena, el tren trasero perderá adherencia y entonces comienza el sobreviraje... Y la pericia del conductor, que con el volante y los pedales debe mantener el coche en la curva cruzado. Cuando esta se acaba, hay que contravolantear en la recta para transferir peso al tren trasero, que gana tracción y el consigue que el coche se enderece. Como ves, derrapar es todo un arte.
Son los finlandeses los que presumen de ser quienes más dominan esta técnica, aunque ahora hemos encontrado este vídeo en el que los noruegos parece que quieren acabar con ese mito. El vídeo grabado por pfrofesionales en una carretera de Noruega. El coche elegido es un Toyota Cressida ochentero, muy modificado por Underground Garage, que han montado el motor 2JZ-GE de un Toyota Supra y lo han bautizado como Shakotan... Y lo que le gusta es dar espectáculo.
Vía: Autoblog
Los hipsters noruegos también saben derrapar. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Toyota alarga la vida de sus coches: sus próximos modelos durarán casi una década y tiene sentido

Toyota Corolla Concept: ¿la nueva cara del icono global?

Toyota Land Cruiser FJ: el pequeño todoterreno que honra al FJ Cruiser

La historia de Toyota
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana







