
He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo
Últimamente, parece que los fabricantes están obligados a contar con un SUV eléctrico en sus gamas. Y ojo, que esta carrocería no es la opción más eficiente y no ofrece las mismas sensaciones de conducción salvo que te gastes un dineral. Por estos motivos Mazda ha apostado por una berlina en su último lanzamiento, el Mazda 6e.
Pude conducir esta berlina eléctrica una semana en multitud de situaciones y reconozco que me encantaron muchos de sus atributos: su diseño, su habitáculo cuidado hasta límites insospechados (hasta tiene altavoces tapizados) consumo muy bajo, incluso a velocidades de autovía, novedades tecnológicas (que son muchas) y, sobre todo, esa apuesta por confort y suavidad por encima de picos de rendimiento.
Como digo en el vídeo, es un coche con carácter propio en un mercado cada vez más uniforme. En tiempos en los que parece que todo ha de ser alto y pesado, Mazda busca equilibrar eficiencia y placer de conducción:
¿Le pediría algo más? No hay coche perfecto: una dirección más comunicativa acercaría al coche al cliente tradicional de Mazda, unas levas implicarían más al conductor que pulsar un botón y, desde luego, una gama con un gran problema: la versión Long Range carga más lento... cuando su química con baterías NCM permiten recargas más potentes que la química LFP de la versión de acceso.
Tiene consumos notables... pero en un viaje largo (el entorno donde una berlina está en su salsa), larecarga rápida es vital. Por eso creo que me quedaría la versión básica, desde 43.700 euros. Suena mucho, pero con descuentos solamente el Tesla Model 3 es más barato… y está a años luz en acabados interiores y su conducción no me resulta tan placentera. El BYD Seal juega la baza de la potencia, pero no la entrega tan bien como el Mazda 6e. Y me gustó mucho el Volkswagen ID.7, con consumos sorprendentes, pero no cuida tanto al pasajero y tampoco tiene una línea tan conseguida.
He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Así es la tecnología de Mazda que captura las emisiones de CO2 durante la marcha

¿Conducir un coche eléctrico te expone a más radiación? Esto dice la ciencia

Peugeot Polygon Concept: un primer vistazo al 208 del futuro

El Mercedes CLA híbrido llega para los que no quieran depender del enchufe
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana






























































