
¿Hay mejor remedio para la crisis de los 50 que el Mercedes CLE?
Las crisis de edad son esos procesos psicológicos y emocionales que se pueden sufrir con el paso de los años. Los números redondos, concretamente las décadas, son los que más suelen afectar y la reina sería la crisis de los 50. Para muchos es el momento en el que los hijos salen del hogar y se encuentran en un estancamiento profesional, a la par que empiezan a ver el envejecimiento físico. El caso es que, históricamente, a estas crisis se les pone fin con algún nuevo hábito u objeto que aporte felicidad. Uno de los mejores remedios que se nos ocurre sería el Mercedes CLE.
Siempre se dijo que un coupé o un descapotable eran una buena terapia para la crisis de los 50. Ya sin niños y con cierta estabilidad económica no es necesario buscar el coche más racional. Sin embargo, este ejemplar es uno de los pocos coupés premium que queda y su posicionamiento es envidiable. Apenas tiene rivales, ya que estaría por encima de modelos como el BMW Serie 4 Coupé y por debajo otros como el ostentoso Bentley Continental GT. Tiene un precio de partida de 61.670 euros, aunque con extras puede acercarse a las seis cifras. Aunque queda claro que es un coche de capricho.
A cambio ofrece un diseño muy elegante y deportivo. No hay que olvidar que el Mercedes CLE es un coupé casi único en la marca de la estrella, resultante de fundir los anteriores Clase C Coupé y Clase E Coupé. De ellos hereda una estética atractiva y repleta de detalles reconocibles. Basta con ver las estrellas marcadas en su generosa parrilla, las llantas de hasta 20 pulgadas o la configuración de dos puertas. Efectivamente, las dos plazas traseras son poco aprovechables y el maletero se queda en apenas 420 litros, pero ¿a quién le importa?
Se lucha mejor contra la crisis de los 50 con un habitáculo tecnológico y completo, en el que destaca una buena construcción y materiales de calidad. La gama mecánica del Mercedes CLE es equilibrada gracias a un diésel, a tres gasolinas y a un híbridos enchufable. El firmado por AMG será el adecuado para una mayor deportividad y el híbrido enchufable en ciudad hará consumos irrisorios. Sin embargo, nosotros estamos convencidos que el diésel todavía tiene recorrido y es ideal para quienes recorran un mayor número de kilómetros al año. Destaca por suavidad y por consumos, además de tener un comportamiento satisfactorio.
A cualquiera se le olvidaría una crisis al volante de este ejemplar...
¿Hay mejor remedio para la crisis de los 50 que el Mercedes CLE?. Galería de fotos
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana