Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

12 Septiembre, 2025

¿Ha perdido todo su carácter el Opel Mokka o todavía tiene chispa?

Cuando hablamos de SUV pequeños lo cierto es que la lista es prácticamente interminable. Es el segmento más poblado en la actualidad, con una treintena de modelos y ascendiendo. Por lo tanto, la personalidad es un valor clave para destacar. Sin embargo, nos hemos encontrado con que la mayoría son demasiado parecidos entre sí, con apenas diferencias en el apartado estético y en algunos detalles de su equipamiento. Incluso hay algunos como el Opel Mokka que podríamos considerar que ha perdido su carácter debido a sus cambios generacionales. Vamos a analizar si todavía le queda algo de chispa.

Tras ponerlo a prueba y recogerlo en vídeo, lo cierto es que nos queda claro que el actual Mokka es un producto muy Stellantis. Atrás quedó la época de la personalidad alemana de Opel, con plataformas propias y detalles específicos. Así fue el primer Mokka, después llamado Mokka X, que ofrecía una naturaleza más de todocamino gracias a disponer de la tracción total y de motores diésel. Ya no queda rastro de esos rasgos y lo podemos identificar como un SUV de ciudad, que se centra en la electrificación y que lleva una plataforma común.

Este Opel Mokka se asienta sobre la CMP de Stellantis, lo que se traduce en compartir esquema y componentes con otros modelos como el Peugeot 2008. La gama mecánica prescinde del diésel para volcarse en la electrificación a través de dos variantes eléctricas, una variante Mild Hybrid y una de gasolina convencional con etiqueta C. El comportamiento se nos antoja neutro, con lo positivo y negativo de la palabra. Es fácil de conducir y satisfactorio en la mayoría de tesituras. Pero también se muestra algo aburrido y predecible.

La otra pega principal de este modelo es su habitabilidad justa. Las plazas traseras no son demasiado destacadas y el maletero de 350 litros está por debajo. Es cierto que hablamos de un modelo de 4,15 metros, pero es que su hermano mellizo el Opel Frontera le da varias vueltas en este aspecto. En este caso se apuesta por algo más de distinción a nivel estético y cuidado de materiales interiores, siempre teniendo claro que es un vehículo generalista. Está disponible desde 25.050 euros, una tarifa que tampoco es que sea muy accesible.

El precio no se cuestionaría si mantuviera alguna de sus bondades del pasado, pero aquí parece que el incremento de la tarifa no ha ido acorde a la evolución que ha tenido.

¿Ha perdido todo su carácter el Opel Mokka o todavía tiene chispa?. Galería de fotos

1/27

Noticias relacionadas

SUV híbridos grandes 2026 | Guía de compra
Guías de compra

SUV híbridos grandes 2026 | Guía de compra

SUV híbridos grandes de segunda mano | Guía de compra
Guías de compra

SUV híbridos grandes de segunda mano | Guía de compra

SUV híbridos pequeños 2026 | Guía de compra
Guías de compra

SUV híbridos pequeños 2026 | Guía de compra

SUV híbridos pequeños segunda mano | Guía de compra
Guías de compra

SUV híbridos pequeños segunda mano | Guía de compra

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Si piensas comprar un Dacia Bigster, lo hemos probado y te lo explicamos a fondo (con vídeo)
El Audi Q3 es menos práctico que antes, ¿aún así convence?
Analizamos las luces y sombras del Fiat Grande Panda y estas son nuestras opiniones sinceras (con vídeo)
¿Es el BMW X3 30e un coche redondo para quien busque electrificación premium?