Renting de coches

las mejores ofertas de renting y leasing.

Paso 1

En solo tres pasos y siempre de manera gratuita:
Obtén las mejores ofertas de renting del mercado

Nuestro servicio es gratuito y trasparente siempre.
Nunca cobramos a nuestros usuarios por nada y no tienes ningún compromiso por solicitar información.

Hemos ayudado a miles de empresas a encontrar el mejor renting en los últimos seis años.
Prueba con nosotros, no pierdes nada, tanto si contrata como si no, es gratis. :)

Trabajamos con 8 compañías de renting. Nosotros lo único que hacemos es buscarte la mejor cuota y condiciones, y ayudarte con los trámites si quieres.

Nuestras ofertas de renting

Respuestas sobre coches en renting y renting de coches.

Coches.com analiza las mejores propuestas de las empresas de renting y te ayuda a encontrar la solución que más se adecúe a tus necesidades.gratis

¿Qué es el renting?

El renting de coches es una alternativa a la movilidad tradicional que cada vez está más de moda en nuestro país, de hecho, se calcula que esta modalidad representa ya el 20% de las ventas de coches en España. Aún estando el mercado en plena recesión, este tipo de operaciones aumentan día tras día.

El renting consiste en el alquiler de un vehículo durante un plazo de entre 15 y 60 meses, siendo el plazo de 48 meses (cuatro años) la duración más habitual para este tipo de servicios. De esta manera, autónomos, empresas y últimamente los particulares, pueden disponer de un coche de renting sin necesidad de desembolsar “de primeras” una gran cantidad para la compra, ya que el pago se realiza en cómodas cuotas mensuales previamente acordadas en el contrato.

¿Qué ventajas ofrece el renting de coches?

Contratar un vehículo de renting presenta infinidad de bondades que empiezas a disfrutar desde el primer día:

  • La cuota mensual a pagar incluye el seguro del coche a todo riesgo (con o sin franquicia, depende de lo acordado), por lo que esto deja de ser un gasto y una preocupación. Además, te olvidas de todas las gestiones que conlleva, ya que es la compañía de renting la encargada de tramitar todo.
  • Las revisiones, las reparaciones de averías y el cambio de neumáticos tampoco corren a tu cargo, por lo que tu bolsillo puede estar tranquilo pase lo que pase.
  • En relación con el anterior punto, si el coche se encuentra en el taller, no te preocupes, tienes a tu disposición un coche de sustitución durante el tiempo necesario.
  • El combustible es el único gasto al que debes hacer frente, no obstante, muchas gasolineras firman acuerdos con las compañías de renting para ofrecer tarifas exclusivas a sus clientes.
  • ¿Eres de los que les gusta llevar el coche impoluto? pues con el renting de coches te aseguras de que el coche siempre esté en las mejores condiciones.
  • ¿Te apasiona conducir los últimos modelos del mercado? pues al finalizar tu contrato tienes la opción de renovarlo y escoger entre una amplia gama de modelos nuevos.
¿Qué desventajas presenta?

El renting no son todo ventajas y como todo en la vida, presenta una serie de desventajas que has de tener en cuenta si tienes en mente contratarlo. Veámos la otra cara de la moneda de este tipo de servicio:

  • Si por cualquier circunstancia te ves obligado a rescindir el contrato de manera anticipada, esto suele implicar el pago de una indemnización elevada. Así que antes de contratarlo, piensa bien la duración del contrato para no llevarte ninguna sorpresa en el futuro.
  • Como verás en el siguiente apartado, pueden existir una serie de cláusulas de penalización por un uso excesivo del coche. Por ese motivo, debes de llevar un control exhaustivo de los kilómetros realizados al año para no pasarte de lo acordado en el contrato, sino el coste inicial se verá alterado.
  • Muchas compañías de renting suelen pedir el abono de una fianza al formalizar el contrato. Un hecho totalmente entendible pero del que no siempre somos avisados.
¿Qué se acuerda en el contrato de renting?

El contrato de renting se suele adaptar a las necesidades de cada conductor, de ahí que las ofertas de renting presenten grandes diferencias entre sí. Antes de firmarlo, se acuerda la duración de este, el kilometraje anual máximo a realizar y los servicios que se incluyen: seguro, mantenimiento, neumáticos, averías, entre otros.

Para satisfacer las peculiaridades de cada cliente, cualquier tipo de turismo, furgoneta, vehículo mixto e industrial de hasta 3,5 tonelada son susceptibles de un contrato.

No obstante, y pese a que cada contrato de renting es complementamente diferente, hay ciertas cláusulas comunes en todos ellos como la prohibición de subarrendar el coche ​o la limitación de conductores autorizados. Asimismo, el requisito principal a cumplir en todos ellos, es tener más de 23 años y poseer el carnet de conducir desde hace 3 años.

La cuota mensual a pagar por el coche ​varía en función de los cuatro puntos comentados anteriormente: duración del contrato, kilometraje, servicios incluidos y el tipo de vehículo y/o la marca seleccionada. No es lo mismo un renting de Audi que un renting de SEAT, ya que los modelos premium tienen un seguro o un mantenimiento más costoso que debe cubrirse con la cuota a pagar por el usuario.

¿Qué ventajas presenta el renting para empresas y autónomos?

Cada día más empresas y autónomos optan por el renting frente a la compra de una flota. La comodidad y facilidad que ofrece es infinitamente superior a la compra tradicional y la reducción de coste es bastante significativa. Según la legislación vigente, las empresas y los autónomos puede deducirse hasta el 100% de las cuotas mensuales debido a que este tipo de servicio se contabiliza como gasto y no como activo. Eso sí, siempre y cuando el coche ​contratado sea destinado para una actividad comercial.

¿Cuándo interesa un renting de particulares?

Cada vez son más las personas que conciben la movilidad como un servicio y no como una propiedad, de ahí que la modalidad de renting esté en pleno auge en los últimos años, especialmente en el último lustro. El sentido de la propiedad se está diluyendo debido a las circunstancias cambiables que hoy en día vive nuestra sociedad. Quizás por este motivo, el renting particulares esté ganando adeptos constantemente, cuando hasta hace no mucho parecía una solución única y exclusivamente para empresas, de hecho, muchas compañías no ofrecían esta opción a los particulares.

El principal motivo para contratar un renting para particulares es la ausencia de un desembolso inicial y la tranquilidad que genera saber que está todo incluido (menos el combustible). Según varios estudios realizados, se estima que la media de ahorro que ofrece este tipo de servicio frente a la compra tradicional, es del 45% en un periodo de 8 años.

Otra de las ventajas que presenta es la poder conducir los últimos modelos del mercado dotados con la seguridad y tecnología más puntera del sector. Un factor a priori secundario pero que puede ser de vital importancia si se sufre algún accidente. No es lo mismo viajar en un coche con 12 años de antigüedad (edad media del parque automovilístico español), que en uno complementamente nuevo.

Por último, si eres particular y quieres disfrutar de este servicio, basta con facilitar el DNI, la última declaración del IRPF y las últimas tres nóminas. Sencillo, ¿verdad?

¿Presenta alguna desventaja el renting para particulares?

A las desventajas comentadas anteriormente, hay que sumar un par de ellas más si se trata de un renting de particulares:

  • Los particulares no se pueden beneficiar de las ventajas fiscales al tratarse de un alquiler. A diferencia de las empresas y los autónomos, que como hemos comentado anteriormente, pueden llegar a deducirse hasta el 100% de la cuota y del IVA, en función del uso del vehículo dedicado a la actividad comercial.
  • Kilometraje: las ofertas más habituales suelen incluir hasta 15.000 - 20.000 kilómetros al año. Por lo tanto, si superas esa barrera lo más seguro es que te salga más a cuenta comprar un coche en vez de alquilarlo.
¿De qué trata el renting flexible?

Esta modalidad permite el alquiler de un coche por meses (desde 1 a 2 meses) para que las empresas puedan cambiar de vehículo si sus necesidades varían, así como devolver el vehículo sin penalizaciones. Al ser un contrato de menor duración las cuotas mensuales a pagar son ligeramente superiores para poder cubrir los gastos derivados de la operación.

¿Qué son los coches de renting de ocasión?

Una vez finalizado el contrato, las empresas te dan la posibilidad de devolver el vehículo de renting, firmar un nuevo acuerdo o adquirir el vehículo en propiedad pagando el valor que tenga en ese momento.

Los coches procedentes de renting son vehículos que una vez han cumplido su función, se ponen a la venta a precios muy atractivos.

LeasePlanGo Express logo

*Cuotas sin IVA (variable según modelo, consultar aportación inicial con la compañía).


Lo que opinan de nosotros

Después de once operaciones con coches.com, siempre me han dado las condiciones y precio más competitivo, simplificando los trámites al máximo.

Pablo Bobadilla | Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón

Hemos ahorrado mucho tiempo y dinero gracias a coches.com, nunca creímos que un servicio con tanta dedicación y éxito fuera totalmente gratuito.

Ignacio Arrola | La Sexta Televisión

Con coches.com casi sin invertir tiempo y sin conocer el sector, valoramos muchas más ofertas de renting a precios más competitivos que los que nosotros hubiéramos obtenido.

Ignacio Secades | Director financiero de Link Finanzas.

La gestión del renting no acaba con la contratación del servicio, a lo largo de la vida del contrato surgen muchas cuestiones a solucionar y Coches.com siempre ha dado una respuesta ágil y comprensiva con nuestras necesidades.

Ernesto Santos | Director de RRHH en Maxam.
Sabadell Renting

*2 Oferta válida para 10.000 km/año y 48 meses. Seguro a todo riesgo sin franquicia. Asistencia en carretera desde el km 0. Incluidas revisiones, mantenimiento, averías e impuestos municipales. Vehículo de sustitución por avería, accidente o robo 20 días al año. Oferta válida hasta el 30/09/2019, solo en la Península y Baleares. Imágenes meramente ilustrativas.