
Citroën C4 Collection, la edición especial que da un poco más
El Citroën C4 Collection es una edición especial del C4 2025, el compacto de la marca presentado este mismo año. Se distingue del resto de la gama por detalles de diseño y porque está muy bien dotado en el apartado tecnológico. Está disponible con motor híbrido o eléctrico, por un precio desde 30.350 euros y las entregas comienzan en el mes de junio.
Basado en el nivel de equipamiento Plus, en el exterior, juega con elementos en negro, como las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas Amber Black, techo negro Perla Nera bitono o lunas traseras tintadas de serie. Está disponible en blanco Okenite, negro Perla Nera, azul Eclipse y gris Mercurio (este último, la unidad que probamos:
Completan las novedades exteriores los clips de color Rouge André, desarrollados específicamente y que pueden encontrarse en parrilla del parachoques delantero y parte trasera. También el emblema «Collection» que combina negro y el rojo André, ubicado en la solapa trasera en simetría con el nombre del modelo.
En el interior va equipado con cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil HD de 10 pulgadas para el sistema multimedia. Este ofrece navegación 3D conectada, reconocimiento de voz natural que se activa con el comando «Hola Citroën», compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay de manera inalámbrica y ChatGPT integrado.
Los paneles de las puertas son específicos, con medallones y reposabrazos en tejido TEP gris. Combina con los asientos Advanced Comfort en color Urban Grey e inserciones de tela Curitiba White. Hasta las alfombrillas son especiales para la ocasión, adornadas por una correa y con costuras en rojo. Por último, el salpicadero es de un material suave, adornado por un patrón de espiga.
En el apartado dinámico no falta la suspensión Advanced Comfort, disponible en las dos motorizaciones:
- C4 Hybrid ë-DCS6 : Protagonista de nuestra prueba, con 145 CV, fruto de combinar un motor de tres cilindros de 1.199 cc de 136 CV (100 kW) a 5500 rpm y 230 Nm de par a 1750 rpm con uno eléctrico 21 kW (28 CV) y 55 Nm de par. El sistema se complementa con un arrancador de correa de 48 V, caja de cambios electrificada de doble embrague ë-DCS6 de seis velocidades y una batería de iones de litio de 48 V y 432 Wh bajo el asiento delantero izquierdo.
- ë-C4: Cuenta con un motor de 115 kW (156 CV) y una batería de 54 kWh con la que homologa 415 km, así como carga rápida de 100 kW. Además, a partir de julio de 2025 Citroën introduce el sistema V2L (Vehicle-to-Load), para poder usar el coche como fuente de energía externa para dispositivos electrónicos.
Fuente: Citroën
Citroën C4 Collection, la edición especial que da un poco más. Galería de fotos
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana