
El BYD Atto 2 DM-i quiere triunfar como el híbrido enchufable más pequeño
La tecnología híbrida enchufable fue concebida para la transición de los motores de combustión a los vehículos 100 % eléctricos. Desde sus comienzos ha habido una particularidad: suele ser aplicada en modelos de gran tamaño. Es bastante habitual ver SUV grandes con este tipo de sistema de propulsión y, sin embargo, es más complicado encontrarlo en ejemplares de menor tamaño. El BYD Atto 2 DM-i quiere romper moldes y busca posicionarse como el híbrido enchufable más pequeño y, quien sabe, si el más barato.
Recientemente probamos el Atto 2, que ya se mostraba como un SUV eléctrico de dimensiones contenidas que podía ser interesante para moverse por las grandes ciudades. Sin embargo, también hay un público al que sus 312 kilómetros de autonomía homologada les podría parecer poco. Por eso amplían la gama con un híbrido enchufable que llegará al mercado durante el primer trimestre de 2026 y que ya presenta unos números que prometen mucho. Eso sí, para el resto de detalles técnicos habrá que esperar...

El BYD Atto 2 DM-i promete una autonomía total de 1.020 kilómetros sumando los que haría con el depósito de gasolina y con la batería. Solo con la parte eléctrica afirma poder hacer 90 kilómetros en ciclo combinado, por lo que tiene asegurada la etiqueta CERO de la DGT. Como decíamos, no se han dado detalles sobre su sistema de propulsión híbrido enchufable, pero aseguran que habrá dos versiones bien diferenciadas. Eso le asegura contar con distintas capacidades de batería, autonomía, potencia y prestaciones.
Aunque será prácticamente calcado al BYD Atto 2 totalmente eléctrico, el de tecnología DM-i podrá ser diferenciado por el ojo entrenado. En primer lugar, estrena el color exterior Midnight Blue, que será exclusivo para el híbrido enchufable. Por otro lado, también tiene algunas modificaciones sutiles como una parrilla más grande, eliminación de las rejillas laterales del paragolpes, moldura en la parte inferior del frontal o un nuevo emblema en el portón trasero. Más adelante se desvelará también el precio de este ejemplar que tiene todo el sentido del mundo.
Aquellos que busquen encarecidamente la etiqueta CERO, pero no quieran un modelo 100 % eléctrico ni un vehículo de grandes dimensiones; están de enhorabuena. El BYD Atto 2 DM-i es una propuesta diferente, un SUV de 4,31 metros que consigue una autonomía brutal con tecnología híbrida enchufable y que podría posicionarse como el más barato de su clase.
Noticias relacionadas

Audi Q3 TDI 150 CV, a prueba: la evolución de un superventas

Cupra Terramar eHybrid 204 CV a prueba: buena autonomía y tacto, pero cuesta lo suyo

BYD va a dejar atrás sus pantallas giratorias y a mejorar la conectividad

Kia Sportage HEV GT-Line: prueba contacto con un coche que gana en equilibrio
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



