Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

7 Agosto, 2019

El Ford Fiesta GLP llega con etiqueta ECO (y acabado deportivo)

Que un modelo cuente con versiones con la etiqueta ECO está pasando a ser un requisito casi indispensable en todas las marcas. el último en incorporarse es el Ford Fiesta, apostando por el Ford Fiesta GLP, una de las pocas alternativas dentro del segmento de los utilitarios con este tipo de catalogación medioambiental.

El Ford Fiesta GLP se mueve gracias a un motor 1.1 PFi GLP con 75 CV. Cuenta, como todos los modelos movidos con gas licuado de petróleo, con dos depósitos de combustible, de ahí que se les denomine bifuel. Con el depósito de GLP se anuncia 400 km de autonomía, a los que hay que añadir los que proporciona el depósito de gasolina, con lo que hablamos de que se pueden superar los 1.000 km sin repostar sin problema.

La gran ventaja del GLP es que resulta mucho más económico que la gasolina, algo que comprobamos recientemente en nuestra prueba del Subaru Outback GLP, sin que las prestaciones se vean mermadas en exceso. Además, cuenta con la etiqueta ECO, que permite acceder a zonas céntricas en algunas ciudades durante los periodos de alta contaminación y rebajas de hasta el 75% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica, aparcamiento más económico en zonas reguladas...

Lo mejor es que no se pierde espacio en el maletero, ya que el depópsito de GLP se ha instalado bajo el piso, en el espacio ocupado en versiones convencionales por la rueda de repuesto. Si te preocupa dónde repostar, hay más de 600 estaciones de servicio en España donde hacerlo, bastante bien repartidas por toda la geografía. Esa es una de las principales ventagas del GLP frente al GNC.

Ford Fiesta St Line Red Black Edition 5 700x470

Siguiendo los pasos del que será sin duda su mayor rival, el Seat Ibiza TGI, que pudimos probar, además de ofrecer un acabado básico, el Trend, puede elegirse con una variante de aspecto más deportivo, el ST-Line. Cuenta con elementos inspirados en el Fiesta ST, como la parrilla delantera con diseño en forma de panal, faros antiniebla con ribetes oscuros, paragolpes exclusivos, suspensión deportiva, umbrales con logo ST-Line, llantas de aleación de 17 pulgadas tubo de escape cromado, asientos deportivos y panaca de cambios y volante forrados en piel.

Además de  sistemas de ayuda a la conducción de conducción como la ayuda de mantenimiento de carril, limitador de velocidad o asistente de arranque en pendiente ofrece el sistema de infoentretenimiento SYNC2.5, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Fuente: Ford

Noticias relacionadas

Analizamos las luces y sombras del Fiat Grande Panda y estas son nuestras opiniones sinceras (con vídeo)
Vídeos

Analizamos las luces y sombras del Fiat Grande Panda y estas son nuestras opiniones sinceras (con vídeo)

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos
Actualidad

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos

El Ford Focus finaliza su producción, ¿por qué quitar otra joya a la corona?
Actualidad

El Ford Focus finaliza su producción, ¿por qué quitar otra joya a la corona?

Ford Mustang Mach-E GT California Special, tradición deportiva, diseño exclusivo y más
Noticias motor

Ford Mustang Mach-E GT California Special, tradición deportiva, diseño exclusivo y más

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Chevrolet Corvette Airbox: la solución técnica que creó un unicornio
La IA llega a los radares y atemoriza Grecia: más de 2.500 infracciones en cuatro días
Changan quiere replicar a Mazda y lanza su primer motor rotativo
El coche eléctrico que puedes reparar tú mismo: una creación tan utópica como funcional