Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

19 Junio, 2018

El Honda Civic Type R ha pasado por Spa-Francorchamps y éste es su tiempo

Hace un mes os hablamos del Honda Civic Type R Challenge 2018, un desafío planteado por la marca japonesa por el cuál se llevará a su compacto deportivo por varios circuitos europeos. Su viaje a Magny-Cours se saldó con un récord en su categoría y eso mismo han querido replicar en otra localización. Esta vez se han trasladado al mítico trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica, que sigue siendo uno de los más relevantes en competiciones como la Fórmula 1 o el WEC.

A los mandos del Honda Civic Type R se puso precisamente un piloto que había sido campeón del mundo en la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia, Bertrand Baguette. Mantiene una estrecha relación con la marca japonesa, ya que en la actualidad conduce un Honda NSX-GT para el equipo Nakajima Racing de Super GT. El resultado fue muy positivo y se salda con un tiempo de vuelta de 2 minutos y 53,72 segundos, batiendo el récord para un tracción delantera de producción.

Honda Civic Type R Spa Francorchamps 2 700x466

El circuito belga es, con 7,004 kilómetros, uno de los más largos de Europa. También es uno de los más completos con zonas muy rápidas, incluyendo rectas largas, y zonas más lentas y técnicas. Todo el mundo conoce la Eau Rouge, una enlazada que está entre las mejores curvas del mundo. Para tener una referencia con la hazaña del Civic, hay que decir que el récord absoluto de la pista es 1 minuto y 41,77 segundos, batido el año pasado por Neel Jani a bordo del Porsche de LMP1.

La desarrollada aerodinámica del Honda Civic Type R fue de gran ayuda en el trazado, pues presume de una gran estabilidad y un aplomo notable. Otro de los elementos clave en el compacto es su mecánica 2.0 VTEC Turbo, un cuatro cilindros que desarrolla 320 CV y logra aceleraciones destacadas. Durante este verano seguirá el Type R Challenge por circuitos como Silverstone, Estoril o Hungaroring, con pilotos de la talla de Jenson Button, Tiago Monteiro o Matt Neal.

Fuente: Honda

El Honda Civic Type R ha pasado por Spa-Francorchamps y éste es su tiempo. Galería de fotos

1/4

Noticias relacionadas

Pudo ser el mejor motor de cuatro cilindros de la historia, pero tuvo que refinarse para adaptarse a las masas
Curiosidades

Pudo ser el mejor motor de cuatro cilindros de la historia, pero tuvo que refinarse para adaptarse a las masas

Así ayuda Honda a este peculiar deporte en los Juegos Olímpicos de Invierno
Curiosidades

Así ayuda Honda a este peculiar deporte en los Juegos Olímpicos de Invierno

Honda NSX Tribute by Italdesign: el tributo definitivo al mito japonés
Noticias motor

Honda NSX Tribute by Italdesign: el tributo definitivo al mito japonés

¿Es el Honda Civic de Mattel Brick Shop el juguete para adultos definitivo?
Curiosidades

¿Es el Honda Civic de Mattel Brick Shop el juguete para adultos definitivo?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El estrecho que ahoga a la automoción: cómo Ormuz y el crudo caro golpean a China, Toyota y Hyundai
RUF Dakara: el Cayenne con aires de 911 que no estuvo exento de polémica
Un libro dedicado a una obra de arte: las páginas que retratan al Ferrari 275
Europa aprueba una dotación de 200 millones de euros para impulsar la producción de vehículos eléctricos en España