
Iberdrola instalará más de 25.000 puntos de recarga
Iberdrola, el grupo español centrado en la producción, distribución y comercialización energética implantará puntos de recarga rápida cada 100 kilómetros en las principales vías de nuestro país.
Con la creciente demanda que viene surgiendo en los últimos tiempos, la compañía eléctrica ha querido formar parte de este cambio. Como parte de su Plan de Movilidad Sostenible, Iberdrola instalará en los próximos cuatro años 25.000 puntos de recarga para coches eléctricos. Mediante acuerdos con cadenas hoteleras, de restauración y vías de servicio, la eléctrica colocará puntos de recarga en espacios públicos urbanos de las principales ciudades.
Gracias a la App Recarga Pública Iberdrola, los clientes podrán geolocalizar estos puntos de recarga así como solicitar su reserva y su posterior pago. El plan Smart Mobility de la compañía, permitirá recorrer 100 kilómetros por tan sólo cincuenta céntimos.

Siguiendo este plan, Iberdrola comenzó el pasado mes de noviembre a instalar 50 puestos de recarga de vehículos eléctricos en los centros Ikea. De este modo, tanto clientes como trabajadores podrán hacer uso de estas estaciones de carga. El resto de puestos de carga se irán instalando a lo largo de 2019.
Y es que la compañía energética implantará distintas estaciones de recarga rápida -59 kW- y súper rápida -150kW- que permitirán cargar gran parte de la batería en un tiempo cercano a los 30 minutos. Del mismo modo, los puntos de recarga ultra rápidos, de -350kW-, podrán cargar gran porcentaje de las baterías en tan solo 10 minutos. En cada estación de recarga, se podrán cargar a la vez entre dos y siete vehículos.
El proyecto, que cuenta con una inversión superior a los 10 millones de euros, pretende «eliminar las barreras actuales de la movilidad sostenible interurbana». La energía suministrada por estas estaciones de carga será «100% verde».
De este modo, Iberdrola pretende impulsar y liderar la transición hacía la movilidad sostenible y electrificada.
Fuente: Iberdrola
Noticias relacionadas

El coche eléctrico que puedes reparar tú mismo: una creación tan utópica como funcional

¿Estuvo mal diseñado el primer PERTE VEC? Eso apunta el Tribunal de Cuentas

¿Sabías que existió una Citroën C15 eléctrica?

Analizamos las luces y sombras del Fiat Grande Panda y estas son nuestras opiniones sinceras (con vídeo)
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



