Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

2 Febrero, 2021

¿Todavía falta por llegar un Volkswagen Golf R Plus con 333 CV?

El Volkswagen Golf R ya es un tope de gama en sí mismo. La variante más potente del compacto llegó recientemente al mercado con todas las bondades de la octava generación del modelo y unas capacidades mejoradas. Sin embargo, ya desde su presentación se estuvo especulando sobre si podría haber algo más. Ahora llegan unos datos que apuntan un poco más a esta certeza, a un posible Volkswagen Golf R Plus que daría una vuelta de tuerca al modelo.

Todavía no ha habido confirmación oficial por parte de la marca, esta información sale de un manual de propietario. Volkswizard, un YouTuber que tuvo la oportunidad de probar el Golf GTI recientemente, se dio cuenta de que en este documento había una información que no se conocía. En el apartado de la gama mecánica disponible en el compacto, aparecían las versiones que forman parte del dominio público con sus respectivas potencias, pero se colaba una inédita hasta el momento.

Por debajo del Golf R de 320 CV y 420 Nm de par, había un apartado más para un modelo que llevaría el mismo motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, aunque con un aumento de potencia. Este ejemplar, designado con el código interno DNFF,  desarrolla 333 CV de potencia (245 kW) y mantiene los 420 Nm. Ese incremento de 13 CV hace que aumenten los rumores sobre el posible Volkswagen Golf R Plus. Lo más probable es que, de llegar, lo hiciera con la transmisión automática DSG de siete velocidades y con la tracción total 4MOTION como únicas opciones.

Suponemos que esta nueva variante tope de gama conseguiría mejorar las prestaciones del Golf R, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza 270 km/h de velocidad máxima con el paquete R-Performance opcional. También vendría con los perfiles de conducción habituales del modelo y con el novedoso modo Drift, con el que se prioriza la potencia en el eje trasero para permitir ciertos deslizamientos controlados. En todo caso, habrá que esperar para ver si es verdad la llegada de este Volkswagen Golf R Plus o si se queda en el tintero. Para los que no puedan esperar, el R «a secas» ya está disponible desde 51.300 euros en nuestro país.

Fuente: Volkswizard

Noticias relacionadas

¿Final del motor de tres cilindros de Grupo Volkswagen? El 1.0 TSI podría tener los días contados
Actualidad

¿Final del motor de tres cilindros de Grupo Volkswagen? El 1.0 TSI podría tener los días contados

Martorell ya está electrificada: empieza la producción de baterías para Cupra Raval y Volkswagen ID. Polo
Actualidad

Martorell ya está electrificada: empieza la producción de baterías para Cupra Raval y Volkswagen ID. Polo

Casi 100.000 eléctricos del Grupo Volkswagen son llamados a revisión por la batería
Actualidad

Casi 100.000 eléctricos del Grupo Volkswagen son llamados a revisión por la batería

Ya me he subido al CUPRA Born 2026 y estas son mis primeras impresiones
Actualidad

Ya me he subido al CUPRA Born 2026 y estas son mis primeras impresiones

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Dime qué coche conduces y te diré cuánto pagas por mantenerlo: diferencias de hasta 330 euros en las revisiones
018: el nuevo teléfono que da asistencia integral a las víctimas de tráfico
Stellantis centrará sus inversiones en cuatro marcas y el resto ocuparán roles regionales
España adelanta a Hungría en la pugna por la fábrica de coches eléctricos de MG