Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

4 Mayo, 2010

Los Opel Ampera e HydroGen4 toman Berlín

El Gobierno alemán ha reunido a las principales partes implicadas para dialogar sobre cómo llevar al país por el camino de la movilidad limpia. La estandarización de ciertos aspectos, desde el tamaño y la configuración del enchufe, hasta la regulación de funcionalidad y seguridad, no sólo en Alemania sino en toda Europa, es algo de vital importancia.

Nick Reilly, consejero delegado de Opel, que llegó a la cumbre en un Opel Ampera, dijo que los gobiernos pueden ayudar de varias formas: Animando las inversiones del sector privado, estableciendo una infraestructura de e-movilidad en línea y coordinando la investigación entre universidades y empresas para evitar una costosa e innecesaria duplicidad.

El Ampera es un coupé de cuatro plazas capaz de circular unos 60 kilómetros de forma totalmente eléctrica. Cuando la energía de la batería de ion-litio del Ampera está baja, el motor de gasolina a bordo del coche comienza a generar electricidad que propulsa las ruedas para el resto del viaje. Se puede conducir sin interrupción durante más de 500 kilómetros antes de tener que ser conectado a un enchufe estándar doméstico o repostado con combustible.

Opel también es miembro activo del Clean Energy Partnership (Socios de Energías Limpias) de Berlín desde 2002. La marca tiene 10 vehículos HydroGen 4 de Pila de Combustible circulando por las calles de la ciudad sin emisiones, aprovechando la experiencia en condiciones reales de sus socios.

Opel quiere ser líder en movilidad sostenible medioambientalmente. Por ello, la marca se ha comprometido con una serie de tecnologías que pueden reducir y finalmente eliminar la dependencia del petróleo, reduciendo al mínimo las emisiones de CO2 y fomentando la diversidad energética. A tal efecto, la marca está invirtiendo mil millones de euros en tecnología innovadora para poner en marcha una estrategia ecológica que denomina e-movilidad sin límites que llevará a Opel al futuro. Esta estrategia incluye:

Pequeños vehículos eléctricos de batería para aquéllos que recorren pequeñas distancias y para las ciudades de todo el mundo.

Vehículos eléctricos de autonomía extendida para quienes quieren un solo coche tanto para distancias largas como cortas;

A largo plazo, vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno para recorrer largas distancias con cero emisiones y sin límites de tamaño del vehículo ni de funcionalidad.

Noticias relacionadas

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?
Consejos

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo
Modelos

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo

¿Es el Opel Frontera uno de los SUV más honestos del mercado?
Modelos

¿Es el Opel Frontera uno de los SUV más honestos del mercado?

¿Conducir un coche eléctrico te expone a más radiación? Esto dice la ciencia
Curiosidades

¿Conducir un coche eléctrico te expone a más radiación? Esto dice la ciencia

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

CBU, SKD y CKD: qué significan estas siglas en la fabricación de coches (y por qué China lo adora)
Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC
El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
El asedio silencioso: los componentes chinos desestabilizan la industria automotriz alemana