
¿Un Mazda RX-7 por más de un millón de euros? Sólo podía ser el de Fast & Furious
Uno de los coches más icónicos del universo Fast & Furious ha vuelto a hacer historia, esta vez fuera de la pantalla. El Mazda RX-7 FD de 1992 modificado por Veilside y conducido por el personaje Han en The Fast and the Furious: Tokyo Drift ha sido subastado por una cifra superior al millón de euros, convirtiéndose en uno de los coches de película más caros vendidos en los últimos años.
Este RX-7 es uno de los dos únicos ejemplares supervivientes utilizados durante el rodaje de la película de 2006. A diferencia de otros vehículos empleados para secuencias de derrape que acabaron dañados o destruidos, este coche fue reservado para escenas estáticas y primeros planos, lo que ha permitido que se conserve en un estado excelente.

La preparación del vehículo corrió a cargo de Veilside, famoso preparador japonés que instaló el kit de carrocería «Fortune». Esta transformación ensanchó el coche en más de 20 cm, conservando solo el techo y el portón trasero del diseño original de Mazda. El RX-7 luce una espectacular pintura naranja perlada con detalles en negro brillante y monta llantas de 19 pulgadas de Andrew Premier envueltas en neumáticos Pirelli P Zero Nero.
En el plano mecánico, el coche esconde un motor rotativo biturbo de dos rotores reconstruido por RE-Amemiya. Aunque está cercano a su especificación original, rinde unos 280 CV y apenas supera los 1.050 kg de peso. El sistema se completó con mejoras en el embrague, frenos, suspensión y escape Blitz Nur-Spec.

El interior también fue rediseñado para impresionar: asientos tipo baquet de Veilside, acabados en fibra de carbono y aluminio, una botella NOS decorativa y un sistema de sonido Alpine con varios amplificadores y altavoces. Incluso incluye un soporte especial de acero inoxidable para exhibir el equipo de sonido con el maletero abierto.
Importado al Reino Unido en 2008 por New Era Imports tras terminar su carrera en el cine, el coche ha tenido un único propietario desde entonces. Ha sido guardado con mimo, sin circular con lluvia y apenas mostrado en público. Aún conserva etiquetas de rodaje como «#71 HANS» y marcas de los soportes de cámara utilizados durante la filmación.

A pesar de su edad y kilometraje (unos 66.785 km), el RX-7 está matriculado, pasa ITV, y es completamente legal para circular. Fue revisado por especialistas de Hayward Rotaries en abril de 2025, aunque su nuevo dueño podría considerar una puesta a punto antes de disfrutarlo en carretera.
Este RX-7 no es solo un coche modificado, una pieza de historia del cine y de la cultura automovilística. Su exclusividad, estado de conservación y vínculo con una de las franquicias de acción más famosas del mundo lo han catapultado al olimpo de los coches más deseados. No es de extrañar que su precio haya superado el millón de euros (concretamente 911.000 libras, o 1.052.278 euros): estamos ante una auténtica leyenda de asfalto y celuloide.
Fuente: Bonhams
¿Un Mazda RX-7 por más de un millón de euros? Sólo podía ser el de Fast & Furious. Galería de fotos
Noticias relacionadas

El Gordon Murray S1 LM hace historia al superar los 20 millones de dólares

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo

Así es la tecnología de Mazda que captura las emisiones de CO2 durante la marcha

El Mazda Vision X-Compact quiere ser ese amigo que te escucha, te comprende y te lleva a donde quieras
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana




















