
El Omoda 5 SHS-H quiere conquistar el mercado de SUV híbridos
La presentación del nuevo Omoda 7 SHS, llegó con el anuncio de la llegada del Omoda 5 SHS, la versión híbrida convencional del SUV compacto de la marca. Si el Omoda 5 ya es en 2025 el C-SUV de gasolina más vendido del país, esta versión con etiqueta ECO debería acelerar las ventas cuando llegue antes de que acabe 2026
Su diseño combina la deportividad de un coupé con la funcionalidad de un SUV, con 4,44 metros de longitud, de los que 2,61 metros corresponden a la distancia entre ejes. Frente a la versión de gasolina o la eléctrica tiene rasgos diferenciadores como las llantas de 17 o 18 pulgadas, las luces diurnas minimalistas o la parrilla paramétrica sin bordes y detalles 3D.
Dentro sigue la pauta de la versión eléctrica, con la pantalla doble curva de 12,3 pulgadas, volante multifunción y túnel central flotante con controles integrados.
Sistema de propulsión y consumos
Sin duda, la mayor parte de preguntas las genera el sistema de propulsión, que es el Super Hybrid System de Chery. Lo forma un motor de gasolina de 1.5 litros turbo DHE con 143 CV y un motor eléctrico de 150 kW (204 CV). La potencia total combinada es de 165 kW (224 CV) y 295 Nm de par. Se asocia a la caja de cambios automática DHT que mueve las ruedas delanteras
Homologa un consumo medio de combustible de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 120 g/km según el ciclo WLTP. Se asocia a una batería de 1,83 kWh de capacidad y es capaz de operar en serie o paralelo según la demanda de potencia. Ofrece dos modos de conducción, Eco y Sport.
Dos niveles de equipamiento
En cuanto al equipamiento, puede contar con más de 20 asistentes a la conducción. La gama del Omoda 5 SHS-H se estructura en dos niveles de acabado:
- Omoda 5 SHS-H Pure: Cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full LED, doble pantalla multimedia HD curva de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción con palanca de cambios integrada, climatizador automático bizona, cámara de visión posterior, 7 airbags y el paquete con 19 ADAS
- Omoda 5 SHS-H Premium: Presume de llantas de aleación de 18 pulgadas, techo panorámico, cristales posteriores tintados, cámara de visión 540º, asiento deportivo de cuero sintético con regulación eléctrica, calefactables y ventilados, cargador inalámbrico ultrarrápido para teléfonos móviles, volante calefactable o el portón trasero con apertura y cierre eléctrico.
Fuente: Omoda
Noticias relacionadas

KGM Torres EVX: prueba a fondo del BYD del pueblo

Qué ciudades son más favorables para los coches electrificados y en cuáles es más caro aparcarlos

Toyota Yaris Cross Style, prueba a fondo del acabado más equilibrado del SUV híbrido

Berlinas híbridas enchufables 2025 | Guía de compr
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



