
Alguien ha pagado 63.000 $ por una pista de slot: ¿crees que es un precio justo?
Slot Mods es una empresa con sede en Detroit fundada en 2007 por David Beattie. Su especialidad es diseñar y fabricar pistas artesanales para coches de slot a escala 1:32. Producen cada año un número limitado de pistas personalizadas, combinando temáticas de automovilismo clásico con diseños escénicos muy detallados, todos construidos en torno a pistas funcionales de slot.
El negocio comenzó como un proyecto personal. Beattie, un entusiasta del automovilismo de toda la vida, construyó una pista de slot en su sótano. Tras el interés de amigos y visitantes en comprar modelos similares, dejó su trabajo en publicidad y fundó Slot Mods. Las primeras las creó en su garaje (al más puero estilo startup), antes de dar el salto a un taller especializado cerca de Detroit, donde un equipo de artesanos se encarga de todas las fases de la producción.
Cada pista de Slot Mods se diseña a medida según las especificaciones del cliente. La empresa trabaja con coleccionistas privados, fabricantes de automóviles y clientes corporativos para desarrollar trazados ficticios o réplicas de circuitos de carreras reales. Una de sus obras se presentó en el Garaje de Jay Leno y otra forma parte de la colección privada del piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel.
Las pistas se construyen con madera y la mayoría de los trazados son compatibles con slots analógicos y digitales, incluyendo Scalextric y Carrera. Detalles como sistemas de cronometraje, las calles de boxes y los elementos iluminados, se adaptan a cada instalación.
Slot Mods sigue siendo una empresa relativamente pequeña, que construye unas pocas pistas al año, priorizando la artesanía, meticulosidad y materiales de alta calidad. Un ejemplo, esta versión a escala del Circuito Sears Point, construido a finales de la década de 1960 en Sonoma, California.
Se basa en la versión clásica del Circuito Sears Point, mucho antes de que se renombrara Sonoma Raceway en 2012. Tiene un nivel de detalle excepcional, con una textura artesanal que imita el asfalto desgastado.
Alrededor del circuito hay estructuras y letreros de pista césped, árboles, arbustos y tierra. El circuito también cuenta con curvas peraltadas, importantes desniveles, barandillas de aluminio y tribunas llenas de espectadores.
Hemos sabido de ella porque se puso en venta junto con 22 coches de slot, desde Porsche de carreras y prototipos hasta Ford clásicos. Ocupa un espacio de al menos 7 x 3,6 metros (incluyendo algo de espacio para moverse) y ha alcanzado un precio de 63.000 dólares. ¿Una locura o una ganga?
Fuente: Bring a trailer
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana